Loulé Creativo, en la World Travel Market

Loulé Creativo, en la World Travel Market

El objetivo ha sido debatir sobre el impacto del turismo creativo en la economía local

Los pasados 8 y 9 de noviembre, Loulé Creativo ha estado presente en la World Travel Market, en Londres, y ha participado en la conferencia ‘Creative Tourism, A Necessary Update’, organizada por Creative Tourism Network.

El encuentro ha contado con las intervenciones de Vincent Torres I Guash, presidente de Consell d’Eivissa, en representación de Ibiza Criativa, de Alberto Peruzzini, director de Toscana Promozione Turística, de Caroline Couret, directora de Creative Tourism Network de Barcelona, y de una comitiva representativa del proyecto Loulé Creativo. El objetivo ha sido debatir el impacto del turismo creativo en la economía local, así como su importancia socioeconómica en cuanto a nuevo segmento de turismo.

Durante dos días, el proyecto Loulé Creativo ha contactado con varios operadores turísticos y bloggers internacionales a los que se les ha distribuido más de 40 press kits, y de esta forma se ha llamado la atención de entidades, empresas de comunicación social internacionales para el potencial creativo de Loulé, a través de su programa de actividades que promueve la cultura local, la vivencia de experiencias en el medio, así como su empeño en la creación de un turismo responsable y de calidad a través de la preservación de la autenticidad de su identidad local.

La World Travel Market es una de las ferias profesionales de turismo más prestigiosas de todo el mundo, ha contado este año con la participación de 182 países representados por 50.000 profesionales registrados en el certamen, 80 sesiones de presentación de 12 sectores de turismo, en las que intervinieron 250 conferenciantes.

Loulé Creativo Turismo es una oferta organizada que permite a las “nuevas generaciones de turismo” participar activamente en la cultura, tradiciones y modo de vida de los residentes, en interacción con la población y el carácter singular del destino turístico.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<