Loulé desarrolla acciones de conciencia para la celebración de 1 de mayo

Loulé desarrolla acciones de conciencia para la celebración de 1 de mayo

Al acercarse un largo fin de semana, con una fuerte tradición de caminatas y socialización en el campo, el Municipio de Loulé, en asociación con GNR, está desarrollando una campaña de sensibilización para que la población respete las medidas preventivas para COVID-19, recomendado por las autoridades sanitarias.

Tras varias quejas recibidas durante la semana pasada y sobre la existencia de grupos de excursionistas y otros visitantes en las áreas interiores, el municipio está preocupado por las posibles celebraciones del Día del Trabajo, el 1 de mayo, tradicionalmente llevado a cabo en forma de picnics o reuniones al aire libre, en las áreas interiores.

Algunos presidentes de los consejos parroquiales también han expresado su preocupación por los riesgos de reunir personas en lugares como Fonte Grande y Queda do Vigário en Alte, Fonte da Benémola y Fonte Filipe en Querença, Ribeira da Tôr, Nave do Barão y Rocha da Pena en Salir, Poço Esparteiro en Boliqueime y Fonte da Seiceira en Ameixial.

Para salvaguardar la ocurrencia de este tipo de reuniones, se colocaron pancartas informativas y se condicionó el acceso a varias áreas naturales, con la esperanza de disuadir posibles intentos de celebraciones.

Con el probable enfoque del fin del estado de emergencia y la declaración del estado de calamidad pública, las autoridades han alertado a la población sobre la necesidad de mantener los niveles de vigilancia y protección que han tenido hasta ahora, de lo contrario, todos los sacrificios y esfuerzos realizados en las últimas semanas por la población puede haber sido en vano.

De esta forma, se insta a la población del municipio de Loulé a adoptar comportamientos responsables, procediendo con medidas de protección individual, como usar mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y distanciamiento social. El alcalde de Loulé, ante esta situación, recuerda que:

“El alivio del confinamiento dependerá en gran medida de la actitud y responsabilidad de las personas, ya que ahora vamos a entrar en una fase donde la clave del éxito está en manos de las personas y no en el gobierno. Este siempre puede dar un paso atrás, pero lo que queremos es poder crear gradualmente una nueva realidad que nos permita reanudar, en la medida de lo posible, la actividad económica y así evitar la ocurrencia de problemas sociales importantes que nos preocupan tanto”.

Categories: Actualidad, Loulé