Loulé, el Carnaval más antiguo del país ultima sus preparativos

Loulé, el Carnaval más antiguo del país ultima sus preparativos

El Carnaval de Loulé se desarrollará los días 25, 26 y 28 de febrero y cuenta con 15 carrozas diferentes sobre la vida política y social de Portugal y del mundo

Ya está prácticamente todo listo para una nueva edición del Carnaval de Loulé, el más antiguo del país, que los días 25, 26 y 28, a partir de las 15.00 horas, recorrerá la avenida José da Costa Mealha. En el almacén municipal del Carnaval se ultiman los preparativos de las carrozas inspiradas en el tema ‘Los Descubrimientos’.

‘Este año intentamos, una vez más, satirizar sobre lo que va ocurriendo en el país y en el mundo”, ha explicado Vítor Aleixo, alcalde de Loulé, durante una visita al local donde están las 15 carrozas que participan en el desfile.

Las figuras de la política y el deporte vuelven a tener un papel protagonista en este desfile, con alusiones incluso al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y contará con cerca de 700 figurantes, entre los grupos de samba, asociaciones del condado, animadores, cabezudos y gigantes.

carnaval-loule-2017 carnaval-loule-20172

La carroza homenaje al pintor louletano Luís Furtado será una de las más esperadas. “Este año tenemos la oportunidad de homenajear al que fue uno de los grandes nombres de los desfiles en términos conceptuales, de creatividad y decoración del recinto de la avenida José da Costa Mealha, pero también en el diseño de las carrozas durante muchos años”, ha detallado el alcalde.

La organización de este evento la integra un equipo compuesto por más de 150 personas que, durante meses, han trabajado en el que es uno de los principales carteles turísticos de la región en esta fecha. Artistas plásticos, carpinteros, electricistas, operarios de limpieza, tractoristas o personal de seguridad forman parte del equipo. Está coordinado por el Gabinete de Eventos del Ayuntamiento, en el que destaca también el papel de las costureras responsables de la elaboración de los trajes que visten los figurantes año tras año. Para dar a conocer este valioso patrimonio, el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado la Exposición ‘Tesoro Escondido’, de Sónia Mendes, abierta al público en la plaza de la República.

Las condiciones de seguridad del recinto tampoco se han olvidado, y forman parte de un trabajo que abarca a los servicios municipales, las fuerzas de seguridad, los servicios de salud y bomberos, dentro del Plan de Seguridad del Carnaval, que comienza el próximo viernes 24 de febrero con el desfile del Carnaval Infantil.

Según Vítor Aleixo, si las condiciones meteorológicas son favorables, se esperan en Loulé cerca de 100.000 personas los tres días.

Categories: Actualidad
Tags: Carnaval, Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<