Loulé garantiza la vacunación gratuita a la población mayor de 65 años

Loulé garantiza la vacunación gratuita a la población mayor de 65 años

El Municipio de Loulé, a través de una alianza con la Asociación Dignitude, se incorporó al Programa “Vacunación SNS Local” que permite vacunar gratuitamente a la población de 65 años o más contra la gripe estacional en cualquier farmacia del municipio.

Este protocolo de colaboración permitirá que 10.000 personas, de 65 años o más y residentes en el municipio de Loulé, tengan acceso gratuito a la vacuna contra la gripe estacional, en las farmacias comunitarias. Además de garantizar un servicio de proximidad a la población mayor, esta iniciativa también facilitará el acceso a la vacunación, evitando desplazamientos a los centros de salud y protegiendo a los más vulnerables.

Por otro lado, para complementar este programa y asegurar la vacunación de toda la población mayor residente en el municipio, la Unidad Móvil de Salud, equipada con un equipo de enfermeras, viaja desde el lunes a las parroquias de Ameixial, Alte, Unión Parroquial de Parroquias de Querença, Tôr y Benafim y Salir. Esta iniciativa es el resultado de una asociación entre el Ayuntamiento de Loulé y la Unidad de Atención de la Comunidad Gentes de Loulé del Grupo del Centro de Salud Central Algarve I.

Las farmacias adheridas al Programa “Vacunación SNS Local”, en el municipio de Loulé, son: Farmácia Algarve (Quarteira), Farmácia Almancil (Almancil), Farmácia Avenida (Loulé), Farmácia Chagas (Loulé), Farmácia Cruz Ramos (Boliqueime), Farmacia Horta Figueiredo (Alte), Farmacia Maria Paula (Quarteira), Farmacia Martins (Loulé), Farmacia Miguel Calçada (Quarteira), Farmacia Nobre Passos (Almancil), Farmacia Pinto (Loulé), Farmacia Silva (Vilamoura), Farmacia Silveira Algarve ( Almancil) y Farmacia Sousa Rodrigues (Benafim).

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4