Loulé hace un balance “positivo” de los incendios rurales de 2018

Loulé hace un balance “positivo” de los incendios rurales de 2018

El encuentro aborda también el Plan Estratégico de Acción previsto para este 2019

La Comisión Municipal de Defensa del Bosque contra Incendios (CMDFCI) de Loulé se ha reunido en el Auditorio del Convento Espirito Santo, en Loulé, teniendo como principal asunto el análisis y balance de la época de incendios rurales en el municipio en el año 2018.

La reunión fue presidida por el alcalde, Vítor Aleixo, y se realizaron varias presentaciones sobre el trabajo desarrollado a nivel municipal, desde la fase de planificación, sensibilización e información pública, prevención, vigilancia y combate.

Además de los miembros que constituyen la CMDFCI, estuvo también invitada la Comisión Municipal de Protección Civil, las entidades que integran las Reuniones Operativas de Defensa del Bosque contra Incendios (realizadas durante el período crítico) y el comandante operativo distrital de Protección Civil, Vitor Vaz Pinto.

Las presentaciones estuvieron a cargo del Servicio Municipal de Protección Civil, de la Asociación de Productores Forestales de la Sierra de Caldeirão, de la Guardia Nacional Republicana y de los Bomberos de Loulé, y el balance de este año ha sido positivo, a juicio de los presentes, teniendo en cuenta los resultados obtenidos, aunque provisionales, – área quemada 42,2 hectáreas – y acciones y proyectos desarrollados en el presente año.

Se abordó también en este foro el Plan Estratégico de Acción previsto para el año 2019, refiriéndose a las intervenciones en red primaria y las candidaturas que el Municipio operará en el marco de la prevención de los incendios rurales.

De acuerdo con el Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques, en el Algarve, Loulé es el municio con mayor número (141) de aldeas y aglomerados integrados en las cuatro freguesías del interior: Alte (33), Ameixial (16), Salir (54) y Unión de Freguesias Querença, Tôr, Benafim (38) consideradas con el primer grado de prioridad en el ámbito de Defensa del Bosque contra Incendios.

Para el Ayuntamiento de Loulé, cada año que pasa el objetivo es mejorar y aumentar los vectores de actuación en lo que concierne a la estrategia preventiva para la defensa de personas y bienes en área forestal, para que en cada época de incendios rurales se haya reforzado el dispositivo de vigilancia y lucha contra el fuego.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<