Loulé impulsa la campaña “Un árbol da vida”

Loulé impulsa la campaña “Un árbol da vida”

Con el objetivo de hacer que el municipio sea más verde y, para 2025, plantar miles de árboles en su territorio, el Ayuntamiento de Loulé lanzó la campaña “Uma Árvore da Vida”.

A través de esta acción ambiental, que también tiene un importante aspecto de ciudadanía, la población puede solicitar a los servicios municipales la siembra de especies autóctonas en sus terrenos, en su jardín o patio, gesto que ayudará a reforestar este cantón.

Los árboles provienen directamente de los viveros del ICNF – Instituto de Conservação da Natureza e das Florestas, bajo el protocolo entre el Municipio y esta entidad y, además de almendros, encinas, olivos, alcornoques, se trata principalmente de algarrobos. que se entregan a los ciudadanos, ya que es una especie que es un excelente aliado en la captura de carbono y, como tal, en la lucha contra el cambio climático.

Con la campaña “Un árbol da vida”, el Municipio de Loulé está contribuyendo al logro de las metas de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Se recuerda que está en marcha la “Agenda de Sostenibilidad Local: Bosques, Biodiversidad y Desarrollo Rural del municipio de Loulé 2020-25”, un trabajo que parte de los supuestos de transformar el paisaje y mitigar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera como acciones para salvaguardar el patrimonio natural.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4