Loulé inicia el Festival de «Encuentros DeVIR»

Loulé inicia el Festival de «Encuentros DeVIR»

«Ikoqwe» es el concierto del activista angoleño Luaty Beirão (Rappel Ikonoklasta) y Batida (proyecto de Pedro Coquenão) que marca, en el Cine-Teatro Louletano, el inicio de los espectáculos de la quinta edición del Festival «Encuentros DeVIR», a 23 de febrero a las 21h30.

Este mismo día se dará lugar al coloquio «Denunciar el presente, discutir el futuro» que se realizará en el Auditorio del Solar de la Música Nova, a las 15h30, ya la exposición «De, anunciar, Alejo Hoy», conjunto de instalaciones de José Que es una de las más importantes de la historia de la humanidad, que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo. La muestra está patente en la Galería de Arte del Convento del Espíritu Santo, en Loulé.

Pero la ciudad de Loulé no acoge sólo la apertura de este Festival que cuenta con 11 espectáculos, un taller, dos coloquios y cuatro exposiciones, en un total de 41 creaciones, 52 reflexiones por pensadores, investigadores y creadores de diferentes áreas (danza, astronomía, teatro, política, escritura, cine, entre otras) y de diferentes países.

Si la muestra queda patente hasta el 20 de abril, los espectáculos vuelven el 23 de marzo, pero de esta vez con destaque para la danza, también en el Cine-Teatro Louletano. Es el caso de «Material Men reducx», de Shobana Jeyasingh (India / Inglaterra), un espectáculo que explora, de forma dinámica y conmovedor, la violencia de la pérdida y la creación de nuevas formas de pertenencia e integración.

En la misma sala se presentan tres nuevos espectáculos, todos en el estreno nacional: «Stepping Stones», «A Moment» y «Aqua» con creadores e intérpretes holandeses, belgas y españoles.

En el Cine-Teatro Louletano la última presentación tendrá lugar el 11 de mayo. «Le Terrier» es una creación de uno de los grandes nombres de la danza contemporánea actual, Samuel Lefreuvre y Florencia Demestri (Bélgica).

Categories: Cultura, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<