Loulé invierte en la creación del centro deportivo Covid-19

Loulé invierte en la creación del centro deportivo Covid-19

Dentro del alcance del conjunto de medidas preventivas y contención de la pandemia de coronavirus que se han implementado en el municipio, el Municipio de Loulé, en una acción concertada con el ABC – Centro Académico de Investigación y Capacitación Biomédica del Algarve y la Administración Regional de Salud del Algarve, fue una de las entidades que desde el principio apoyó la creación del Centro de Detección COVID-19, que opera desde ayer en el Parque das Cidades.

Desde la financiación y el seguimiento del alquiler y la construcción de las tiendas donde opera el centro, hasta la provisión de gran parte de la logística necesaria, el Ayuntamiento de Loulé ha proporcionado todo tipo de recursos materiales y humanos para que este proyecto, en el Parque das Cidades, pueda finalmente abrir puertas.

Para su presidente, Vítor Aleixo, este equipo es extremadamente importante para los louletanos y algarvianos, en un momento en que el virus se encuentra en una fase activa de propagación en el país, siendo otra iniciativa a la que se unió el Municipio de Loulé para mitigar el contagio y acelerar la detección de más casos que puedan surgir en la región. “Desde el primer momento, hemos estado apoyando a las entidades de salud pública en varios procesos, y esta es otra contribución más para proteger a la población de todo el Algarve. En estos momentos de crisis, es necesario saber unir fuerzas porque solo así podremos superar esta pandemia”, reiteró el alcalde.

Este centro está destinado a pacientes enviados por hospitales de la región, así como a personas derivadas por la línea de ayuda del médico, sospechosos ya identificados, dijo el presidente de la Administración Regional de Salud (ARS) del Algarve.

Instalado en dos carpas, junto a la entrada principal del estadio del Algarve, este centro tiene como objetivo reducir el riesgo de infección al evitar que los casos sospechosos menos graves tengan que viajar a hospitales y centros de salud. Por otro lado, este sistema también contribuirá a reducir los riesgos tanto de casos sospechosos como de otros usuarios de atención médica, y en consecuencia se reducirá el alto flujo de pacientes que actualmente se encuentran en los servicios de emergencia.

Para aquellos que viajan a este Centro de Rastreo, todas las condiciones de seguridad están garantizadas, el usuario no tendrá que salir del automóvil para realizar la prueba.

También en el complejo Parque das Cidades, el Laboratorio Regional de Salud Pública, Dra. Laura Ayres, será el lugar donde se analizarán las pruebas.

En esta fase, el Centro operará todos los días de la semana, de 9h. a 21h, con un equipo de 4 profesionales por turno y tendrá la capacidad de realizar 300 análisis diarios.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4