Loulé invierte en medidas de apoyo a las familias y empresas

Loulé invierte en medidas de apoyo a las familias y empresas

El municipio de Loulé ha estado adoptando desde el 6 de marzo, al aprobar su Plan de Contingencia Municipal, un conjunto de medidas y acciones en el ámbito de la prevención y lucha contra la pandemia COVID-19.

En este sentido, el ejecutivo municipal definió que prevenir y combatir esta crisis tiene 5 grandes pilares de acción:

Limpiar y desinfectar espacios públicos, apoyando la provisión de diversos equipos y materiales de protección personal para combatir la epidemia a varias instituciones (Hospital do Algarve, Centros de Salud, Consejos Parroquiales, Escuelas, IPSS, etc.), incluidos los propios servicios municipales y el apoyo para la creación del Centro de Detección COVID-19, Drive Thru, en el Parque das Cidades.

El trabajo realizado en esta área permite salvaguardar la salud y la seguridad de las personas en relación con un posible contagio futuro, así como responder de manera más efectiva a las situaciones de los grupos más vulnerables, por un monto global de aproximadamente 1 millón de euros.

Creación de una Línea de Solidaridad Loulé gratuita en colaboración con los Consejos municipales y reformulación de la Beca de Voluntariado Local existente, creación de Centros de Recepción y la Cafetería Social en Quarteira.

Trabajar en el área social nos permite monitorear situaciones vulnerables a nivel de grupos de mayor riesgo, como los ancianos o las personas con movilidad reducida, a través del Intercambio Local de Voluntarios, pero también para proporcionar apoyo psicológico a muchas personas de diferente naturaleza, a través de la línea de apoyo social. Como respuesta también a estas situaciones, se crearon centros de recepción para complementar la prestación de atención médica, así como la cafetería social, en un momento de inicio de crisis con tiempo indefinido.

En las medidas y acciones ya anunciadas, vale la pena mencionar un refuerzo del presupuesto del 100% para el actual Reglamento de Solidaridad de Loulé, cercano a los 500 mil euros, para combatir las situaciones sociales más agravantes en nuestro municipio.

Asignación de una contribución financiera a las cuatro agrupaciones de escuelas en el municipio, por un monto de € 280,000.00.

En un momento en que se deben crear condiciones especiales para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se logre por completo y que nadie se quede atrás, solo y porque no tienen los instrumentos necesarios e indispensables, como equipos electrónicos y conexión a Internet.

Exención del pago de alquileres de viviendas sociales en los meses de abril y mayo a todas las familias que tienen contratos de arrendamiento con el municipio.

La pandemia COVID-19 ha tenido un gran impacto en la actividad económica, el empleo y los ingresos de las personas, por lo que el Gobierno de la República ha promulgado un régimen excepcional y temporal para el pago de las rentas durante el período en que las medidas excepcionales de Contención de la pandemia causada por el coronavirus / Convid-19.

Asimismo, el Municipio de Loulé tenía la intención de proteger el bienestar de las familias Louteanas y, en particular, aquellas que se encuentren en situaciones más vulnerables, para garantizar su estabilidad mínima y hasta que pase este período de excepción.

Exención de diversas tarifas relacionadas con la actividad económica en la ocupación de espacios públicos y exención de alquileres para la concesión de espacios municipales y una moratoria sobre el pago de las facturas de suministro de agua y residuos.

Dada la incertidumbre con respecto al retorno a la actividad económica normal, muchas empresas tienen sus negocios en riesgo, ya que están cerrados indefinidamente debido a la pandemia de COVID-19. Por lo tanto, el Gobierno de la República Portuguesa decidió un primer conjunto de medidas para apoyar a las empresas, por un monto de 3 mil millones de euros (ver www.covid19estamoson.gov.pt/medidas-excecionais), así como varias medidas de protección social a las personas.

Dentro del alcance de sus poderes y deberes, la Municipalidad de Loulé ha estado adoptando, de manera complementaria a la nacional, un conjunto de medidas en el curso de la evolución de esta crisis de salud pública, social y económica, que resulta de una complejidad de posibles conexiones, necesidad, equilibrio, expectativas y un sentido de responsabilidad en el ejercicio de la política pública.

Juntos podremos superar esta terrible pandemia.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4