Loulé lanza una plataforma para informar a los ciudadanos sobre COVID-19

Loulé lanza una plataforma para informar a los ciudadanos sobre COVID-19

El Municipio de Loulé continúa trabajando con la comunidad bajo el Plan de Contingencia Municipal para la prevención y el control de la infección por el nuevo coronavirus (COVID-19) y ahora lanza una plataforma digital dedicada a este tema.

Se pretende, a través de este instrumento, proporcionar una serie de información sobre esta pandemia que está llegando a cientos de países y millones de personas en todo el mundo, y que también tiene un componente importante de conciencia para que los ciudadanos tomen una actitud preventiva hacia este brote

La plataforma covid19.cm-loule.pt es una iniciativa que permitirá a los ciudadanos mantenerse actualizados y poder seguir los datos que están surgiendo sobre el nuevo coronavirus o aclarar algunas dudas que surgen en este momento en el que se está experimentando el «Estado de emergencia». Por lo tanto, además de las medidas que está aplicando el Municipio de Loulé con miras a mitigar COVID-19 en el municipio y la forma en que los servicios de la ciudad están funcionando en este momento, esta plataforma también tiene un área donde está disponible toda la información divulgada por las entidades oficiales (Gobierno, Dirección General de Salud, entre otras), en particular los videos de concienciación donde se brinda una explicación de la forma de contagio y cómo debemos protegernos. #LOULEFICAEMCASA es el lema lanzado en esta plataforma que pretende proporcionar a los louletanos información esencial, en un momento particularmente sensible para la Humanidad.

«Una comunidad informada es una comunidad prevenida y, en este momento, esta misión de informar que forma parte de la vida cotidiana de Protección Civil, adquiere aún más importancia», considera el alcalde Vítor Aleixo, enmarcando así la creación de esta plataforma dedicada a COVID-19.

Sin embargo, además del lanzamiento de la Línea de Apoyo Social y una Cafetería Social que funcionará en una escuela en Quarteira, el Municipio de Loulé continúa con las acciones de desinfección en las calles del municipio, con un enfoque especial en las principales aglomeraciones urbanas. Además de la vía pública, los empleados que sirven al municipio también desinfectan cajeros automáticos y equipos que pueden transmitir el virus.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4