Loulé lleva “una sonrisa de navidad” a los más vulnerable

Loulé lleva “una sonrisa de navidad” a los más vulnerable

Al final de un año particularmente difícil, el Ayuntamiento de Loulé tiene la intención de ofrecer una feliz Navidad a sus ciudadanos que se encuentran en una situación más frágil, pero también a los profesionales de la salud y otras personas que han estado al frente de la lucha contra el COVID-19. y que fueron los grandes héroes de 2020. Es con este objetivo que nació “Um Sorriso de Natal”.

Así, los días 23 y 24 de diciembre, algunos artistas locales ofrecerán momentos musicales únicos a los usuarios de las 14 instituciones de solidaridad social del municipio de Loulé, es decir, los que trabajan con la población anciana, pasando por las 9 parroquias, desde Ameixial hasta zonas costeras de Quarteira y Almancil. Para garantizar la seguridad sanitaria en estos espacios, las actuaciones se realizarán en la puerta de los establecimientos, sin ningún contacto entre usuarios y artistas. Esta iniciativa tiene como objetivo traer algo de alegría y espíritu navideño a las personas mayores que, este año, debido a la pandemia, no podrán disfrutar de un tiempo en familia fuera de las instituciones, como es habitual para muchos. “Este ha sido el segmento de la población más afectado por esta crisis de salud pública porque, además de ser los más afectados por la enfermedad, nuestros ancianos se han visto obligados a estar separados de sus familias durante estos largos meses. Con esta acción simbólica queremos suavizar ese sentimiento de tristeza y darles un poco de ánimo para el año que viene”, consideran los funcionarios de la ciudad.

Por otro lado, en un gesto de reconocimiento a la labor realizada por quienes han estado a la vanguardia en la lucha contra el virus, el Ayuntamiento de Loulé ofrecerá la cena navideña a los profesionales sanitarios de la comarca, los bomberos y elementos de la protección civil municipal.

Como en años anteriores, y en el ámbito de la programación de sus servicios de Acción Social, el Municipio actualmente distribuye cestas navideñas a 2500 familias del municipio que se encuentran en situación de desventaja y vulnerabilidad social, brindando a los que más lo necesitan una noche digna, con una mesa donde no faltarán bacalao, aceite de oliva, cereales, frijoles, bolo-rei y otros alimentos.

Se trata de una inversión de 75 mil euros, de gran trascendencia social en el municipio porque permite apoyar a los ciudadanos que, por las más diversas circunstancias de la vida, están atravesando dificultades. Una acción que cobra aún más relevancia en un año marcado por la pandemia que desembocó en una crisis socioeconómica y que muchas personas habían perdido su empleo.

“En esta época festiva, queremos estar con las personas, especialmente las más vulnerables, para que se sientan queridas y apoyadas, y llevar un mensaje de solidaridad y esperanza a nuestros conciudadanos. Creemos que 2021 será un punto de inflexión en esta crisis pandémica que nos ha golpeado y que, poco a poco, volveremos a alcanzar la normalidad”, dice el alcalde de Loulé.

Categories: Actualidad, Loulé