Loulé ofrece apoyo psicológico y pautas educativas a estudiantes

Loulé ofrece apoyo psicológico y pautas educativas a estudiantes

Con las escuelas cerradas y la mayoría de las familias confinadas en sus hogares, la Municipalidad de Loulé promueve el acceso a la Línea de Educación Solidaria (966 951 913), una medida más de apoyo a la comunidad educativa en el contexto de la pandemia.

Esta línea telefónica está destinada a todos los alumnos que asisten a los grupos escolares del municipio de Loulé y es un servicio de asesoramiento psicológico para jóvenes y padres. Fue creado con el objetivo de capacitar y brindar herramientas que promuevan la salud psicológica de los estudiantes y la dinámica familiar.

Esta medida también tiene como objetivo combatir la desinformación sobre el coronavirus y mitigar sentimientos de culpa, miedo, ansiedad, así como mitigar el impacto social de la pandemia.

La línea funciona de 9:00h a 20:00h y también tiene un componente de apoyo al estudio, es decir, acceso a fotocopias, impresiones y otros documentos de estudio para los estudiantes que carecen de estos medios.

Esta iniciativa es un servicio integral que brinda el Programa de Apoyo a la Psicología Escolar (PAPE) y cuenta con la participación de psicólogos que brindan apoyo psicológico y psicopedagógico a los estudiantes.

“Partiendo de la premisa de que la escuela es un espacio seguro y acogedor que promueve el desarrollo y la salud física y mental, la dimensión psicológica es fundamental en este momento particularmente difícil para toda la comunidad”, subrayan los funcionarios de la ciudad.

Se recuerda que, desde marzo de 2020, el Municipio de Loulé ha puesto en marcha un conjunto de importantes medidas de apoyo a la comunidad educativa que forman parte de la “Estrategia de Adaptación de la Comunidad Educativa del Municipio de Loulé en tiempos de pandemia COVID-19”, promoviendo la máxima seguridad sanitaria, pero también, en este caso, el bienestar social y psicológico de los estudiantes y las familias.

Categories: Actualidad, Loulé