Loulé ofrece ayuda a los estudiantes para el curso 2020-2021

Loulé ofrece ayuda a los estudiantes para el curso 2020-2021

En el marco de la política educativa de apoyo a estudiantes y familias, y en complementariedad con las acciones gubernamentales, en el año académico 2020/21 la Municipalidad de Loulé vuelve a ofrecer todos los libros escolares a los estudiantes que asisten a escuelas públicas, de Educación Básica a Secundaria, es decir, del 1º al 12º curso.

La Municipalidad también continuará ofreciendo un Diccionario a los estudiantes de 2º año y una Gramática de la Lengua Portuguesa a los estudiantes de 3º año. Esta medida también incluirá manuales para estudiantes con necesidades educativas y para estudiantes de portugués no nativo.

La distribución del material tendrá lugar en septiembre, y los padres y tutores ya están informados de esta iniciativa municipal, que representa una inversión global de 544.219,64 € y beneficiará a cerca de 9.000 alumnos.

Cabe recordar que Loulé fue un municipio pionero en cuanto a la distribución gratuita de libros de texto. Esta medida ha sido una ayuda importante para las familias del municipio de Loulé que, cada vez más, sienten el peso de este gasto escolar en su presupuesto familiar.

En un momento de excepción impuesto por la pandemia COVID-19, la Municipalidad de Loulé también adquirió equipos informáticos – 750 tablets y 170 ordenadores con hotspot (acceso a internet) – para estudiantes que no cuentan con medios tecnológicos propios para seguir la educación a distancia. El material fue entregado a los directores de las agrupaciones quienes distribuirán los dispositivos a los estudiantes al comienzo del próximo año escolar.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4