Loulé ondea Bandera Azul en todas sus playas

Loulé ondea Bandera Azul en todas sus playas

Después de que Praia do Ancão organizó la ceremonia nacional del primer izado de la Bandera Azul en una playa costera, el 15 de junio, las playas restantes en el municipio de Loulé recibieron, este lunes, el símbolo de la calidad del baño.

Este momento constituyó el reconocimiento público del trabajo desarrollado por el Municipio de Loulé desde 1987, año en que se levantó la primera Bandera Azul, y su evolución a lo largo de estos 33 años.

En 2020, las 10 playas de Loulé, es decir, toda la zona costera, vuelven a recibir la Bandera Azul: Vilamoura, Quarteira, Almargem, Forte Novo, Loulé Velho, Vale do Lobo, Garrão Poente, Garrão Nascente, Ancão y Quinta do Lago.

Este año, bajo el lema «Regreso al mar, con una actitud de cambio», y en un contexto excepcional que es el fruto de la nueva pandemia de coronavirus, el desafío lanzado está relacionado con cambiar la forma en que nos relacionamos con el mar, la forma en que disfrutamos de la playa y la forma en que nos comportamos social y ambientalmente.

José Archer, responsable de Associação Bandeira Azul, en la ceremonia nacional del 15 de junio, elogió el camino tomado por Loulé, “un municipio que tiene todas las zonas de baño con este premio, que en sí mismo constituye el mejor evento del trabajo realizado con dedicación, determinación y compromiso de este Municipio, especialmente en un área tan sensible como esta en Ria Formosa”. «¡Entregar un símbolo de confianza a quienes merecen toda confianza es algo que hacemos con gran placer!», agregó.

Con los ojos puestos en los próximos meses en los que se espera que lleguen los turistas, después de un difícil período de confinamiento que afectó a la principal actividad económica en la región, el alcalde de Loulé, Vítor Aleixo, cree que será esencial mantener una «cultura de civismo a todos los que visitan nuestras playas, teniendo que estar atentos con respecto a la salud pública, pero también contribuir a que la economía funcione y las playas son un buen ejemplo de esto «, subrayó.

Es por eso que ya existe un conjunto de medidas que cumplen con las directrices de la Dirección General de Salud con respecto a las playas, como, garantizar el cumplimiento de la capacidad de estas áreas, la distancia social o la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de las zonas de baño.

Cabe señalar que, además de la Bandera Azul, también se izaron las banderas de “Playa Accesible” y ColorADD, esta última un símbolo de playa inclusivo para personas daltónicas.

Categories: Actualidad, Loulé, Playas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4