Loulé plantará 5.000 árboles en la ‘Operación Montaña Verde’

Loulé plantará 5.000 árboles en la ‘Operación Montaña Verde’

El objetivo es reforestar Portugal y sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente

El Municipio de Loulé se asocia a la segunda edición de la ‘Operación Montaña Verde’, campaña desarrollada por el Zoomarine, y el próximo 9 de noviembre se plantarán 5.000 árboles en Loulé.

Esta iniciativa transcurre en la Laguna de Monprolé (37º08’40»N 8º03’09»O), freguesia de S. Sebastiao, con inicio a las 9.00 horas, prolongándose hasta las 17.00 horas o hasta que haya árboles para plantar. Además de los árboles, el Zoomarine pondrá a disposición también las herramientas necesarias para la plantación (guantes, palas, azadas, entre otras).

Los voluntarios podrán viajar en los autobuses del Zoomarine (salida a las 08.15 horas, desde el aparcamiento del Zoomarine, y desde la Universidad del Algarve – Campus de Gambelas, también a las 08.15 horas) o ir directamente al lugar.

A los participantes se les ofrecerá un almuerzo-volante y una camiseta a los primeros 150 voluntarios inscritos. Las inscripciones se pueden realizar a través del email algarve@zoomarine.pt o a través de la página de Facebook del Zoomarine https://www.facebook.com/ZoomarineAlgarve/.

Los interesados podrán ayudar durante el tiempo que tengan disponibilidad o, lo ideal , durante toda la iniciativa (con un intervalo para el almuerzo).

Este año, el grupo Together We Protect de Zoomarine duplicará el número de árboles y los lugares de plantación. Además del Municipio de Loulé, esta actividad se desarrollará también en Silves, con una plantación total de 10.000 árboles.

Además de la pequeña contribución para reforestar Portugal después de los violentos incendios que devastaron el país, esta iniciativa pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar de nuestro patrimonio ambiental, lo que será determinante para la sostenibilidad del futuro colectivo.

Cabe recordar que esta iniciativa está relacionada con la política ambiental que sigue el Municipio de Loulé. Además de estos árboles, que se plantarán en el marco de la ‘Operación Montaña Verde’, a lo largo de 2017 y hasta final de año se han plantado en todo el municipio mil árboles.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<