Loulé premia la mejor obra en portugués

Loulé premia la mejor obra en portugués

El Gran Premio de Literatura de la Asociación Portuguesa de Escritores premiará con 10.000 euros el mejor trabajo

Tras el éxito de 2016, tendrá lugar la segunda edición del Gran Premio de Literatura de la Asociación Portuguesa de Escritores / Municipio de Loulé – Crónicas y Textos Literarios.

Se trata de una iniciativa que premia anualmente una obra en portugués, de autor portugués, publicada en libro y en primera edición en Portugal, el año anterior a su entrega, en la categoría de crónica o textos literarios reunidos en un volumen. En este sentido, en esta edición se admitirán a concurso las obras publicadas a lo largo de 2016.

Los interesados tienen que enviar cinco ejemplares del libro publicado a la Asociación Portuguesa de Escritores (Rua de S. Domingos à Lapa, 17 – 1200-832 Lisboa), destinados a los miembros del jurado y a la biblioteca, hasta el 15 de marzo.

La dirección de la Asociación designará a tres miembros que constituirán el jurado y que, en el plazo de 30 días, elegirán al ganador.

La entrega del premio será en una ceremonia pública en Loulé, en el marco de las conmemoraciones del Día del Municipio, que este año se celebra el 25 de mayo. El ganador recibirá 10.000 euros.

Cabe recordar que a la primera edición se presentaron cerca de medio centenar de obras y el ganador fue José Tolentino Mendonça, con ‘Que coisa sao as nuvens’.

Esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Loulé y de la Asociación Portuguesa de Escritores surge en el ámbito del protocolo de cooperación celebrado entre las dos entidades, en 2014, con el objetivo principal de divulgar la literatura y los autores portugueses. Por otro lado, se busca promover en las escuelas y espacios culturales de Loulé un programa de iniciativas con los autores premiados.

Más información y reglamento: www.cm-loule.pt

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<