Loulé presenta la «doble dosis» de teatro

Loulé presenta la «doble dosis» de teatro

Tras la reapertura de puertas en abril, el mes de mayo ha sido rico en programación en Cineteatro Louletano, con cine, música y teatro. Y la oferta cultural no es de extrañar, esta vez, los días 21, 22 y 23 de mayo (viernes, sábado y domingo), a las 19:00 horas, Teatro do Elétrico nos trae “A Voz Humana”, un espectáculo de teatro, basado en un texto emblemático de Jean Cocteau.

Interpretada por Patrícia Andrade, quien también escenifica con David Pereira Bastos, la obra se basa en un monólogo. Una mujer está hablando por teléfono con su amante, que se casará con otra mujer al día siguiente. La llamada cae unas cuantas veces y la conversación se interrumpe en los momentos de mayor vértigo. En lo que es una aparente banalidad doméstica, asistimos a una verdadera «mise en abîme» de esta mujer abandonada por su pareja, en un escenario que reúne a una actriz, un micrófono en un trípode y una guitarra.

“A Voz Humana” estará en el escenario de la sede del Rancho Folclórica Infantil y Juvenil de Loulé, ubicado en Rua Nossa Senhora de Fátima, 201, en Loulé (cerca del Palacio Gama Lobo).

También los días 22 y 23 (sábado y domingo), en el Cineteatro Louletano, a las 21 h el sábado y a las 17 h el domingo, una obra que destacó en Lisboa, en el Teatro São Luiz, a cargo de Beatriz Batarda y Romeu Runa, evento del cual Cineteatro Louletano es coproductor. «Perfil Perdido» es una producción conjunta de Cineteatro Louletano con São Luiz Teatro Municipal, Teatro Nacional S. João y Centro Cultural Vila Flor, y explora la relación padre-hijo en un amplio espectro, como un astillero y una arena donde entran los espacios, juego, tiempos y estados hechos de la tensión entre lo domesticable y lo indomable, entre animalidad y humanidad. Creada en estrecha relación con los dos artistas, la pieza aborda cuestiones de género, afiliación, domesticidad y los límites entre la realidad y la ficción.

Doble dosis de teatro al más alto nivel, que se puede utilizar en mayo. Si se compran por separado, las entradas para “A Voz Humana” y “Perfil Perdido” cuestan 5 y 10 euros, respectivamente, pero si se compran juntas tienen un valor total de 12 euros.

En mayo, también habrá lugar para dos grandes espectáculos más para ver con total seguridad en el Cineteatro Louletano: uno de ellos el 26, con la actuación de la Asociación Folha de Medronho (Loulé) “Flame mother to the heart – diálogos del cuerpo y la palabra”, obra que aborda la complejidad de las relaciones, las debilidades de la condición femenina en la sociedad y la constante noción distorsionada del amor. El otro, para cerrar el mes, el día 30, un evento que reúne música y letra: el recital “Enoch Arden”, un melodrama para narrador y piano de Richard Strauss, sobre el poema de Tennyson.

El Cineteatro, que este año cumple no solo los 91 años sino también los 10 años de la reapertura después de las obras, es una estructura cultural en el campo de las artes escénicas del Municipio de Loulé, integrada en Rede Azul – Rede de Theatres do Algarve y Rede 5 Sentidos y que lleva el sello “Safe and Clean”, atribuido a un equipo que vela por las normas de higiene y seguridad de la Dirección General de Salud.

Categories: Actualidad, Cultura, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4