Loulé promueve la formación en línea «Aprender a jugar en el entorno acuático»

Loulé promueve la formación en línea «Aprender a jugar en el entorno acuático»

Como parte de las iniciativas promovidas en línea por la Municipalidad de Loulé desde que surgió el brote pandémico de COVID-19, que llevó a la cancelación de las acciones en persona, se llevará a cabo el 5 de junio, de 19:30h. a 22:30h., capacitación en línea «Aprender a jugar en la adaptación al medio acuático».

La fase inicial de adaptación al ambiente acuático es un paso crucial para la adquisición de habilidades acuáticas básicas, requisitos previos para habilidades motoras acuáticas específicas, como las técnicas de natación. Sin embargo, esta fase no debe usarse para aplicar una batería de ejercicios, adquiridos mecánicamente por niños sin ninguna intención de su parte. La adaptación al medio acuático debe saber responder a los problemas que se le presentan, sin olvidar nunca algo fundamental: ¡siempre serán niños!. Viven en un mundo imaginario, tienen necesidades de juego y no entienden el mundo de los adultos. Por lo tanto, las actividades recreativas siempre deben estar presentes. El conocimiento científico y el dominio técnico de los aspectos fundamentales: en el área de la natación y el desarrollo infantil, son requisitos básicos para el uso de una metodología de intervención adecuada. Por lo tanto, los profesionales del deporte deben estar al nivel del requisito que requiere la actividad, para garantizar la práctica de una metodología de trabajo bien fundada y adaptada a estructuras específicas. El desarrollo de habilidades pedagógicas es esencial, implementando clases con una evaluación rigurosa, respetando la naturaleza del niño y mejorando su desarrollo integral.

En este sentido, esta acción tendrá como objetivos principales proporcionar a los alumnos los medios y estrategias para planificar las clases de adaptación al entorno acuático con originalidad y creatividad, respetando la naturaleza del niño y mejorando su desarrollo integral, promoviendo el dominio de los contenidos y la capacidad de aplicarlos a diferentes realidades y capacitar a los alumnos para que actúen de una manera gobernada por profesionalismo, rigor y dedicación.

Guiado por la entrenadora Carla Santos, y en una organización conjunta con Sapienta Sports, este entrenamiento es acreditado por IPDJ con la atribución de 0.3 créditos para la renovación del Título de Natación (Grado I, II, III, IV).

Se recuerda que, desde 2012, el Municipio de Loulé ha desarrollado un plan anual de entrenamiento deportivo compuesto, en promedio, de 14 cursos de entrenamiento anuales acreditados por IPDJ y en las más variadas áreas deportivas. Debido a COVID-19, el plan para este año se ha suspendido y se reactivará dependiendo de la evolución de la situación de pandemia que afecta al país y al mundo.

Sin embargo, el municipio louteano ha desarrollado un «Plan de capacitación en línea» que permite a todas las partes interesadas tener acceso a la capacitación acreditada por el IPDJ, pero de manera segura teniendo en cuenta el contexto actual.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4