Loulé promueve la seguridad de la salud en las playas

Loulé promueve la seguridad de la salud en las playas

El municipio de Loulé está trabajando para garantizar que las playas del municipio sigan atrayendo turismo, con el fin de apoyar a todos los empresarios y familias que dependen económicamente del sector y que actualmente se encuentran en una gran dificultad.

De esta manera, en un momento en que la pandemia COVID-19 no se detiene, el Municipio está promoviendo una serie de iniciativas para fortalecer la confianza de los turistas y residentes, garantizando medidas de higiene y sanitarias en las zonas de baño.

En este sentido, se creó un grupo de trabajo con el fin de preparar propuestas de medidas y procedimientos, para contribuir, a través de AMAL, a la preparación del manual sobre el régimen excepcional y temporal para la ocupación y uso de playas, en el contexto de COVID -19.

Por otro lado, la Cámara creó una fuerte campaña de comunicación, con un componente de información y sensibilización dirigido a los usuarios de playas para cumplir con todas las normas recomendadas por la Dirección General de Salud.

También se aplicó la señalización creada por APA – Associação Portuguesa do Ambiente para las playas del país, como, la implementación de banderas, que funcionan como «semáforos» rojos, amarillos y verdes y permiten informar a los turistas sobre la ocupación de las playas respectivas.

Para apoyar a los que están en la playa, la Municipalidad de Loulé ha contratado y formado varios equipos de asistentes de playa, debidamente identificados, para llevar a cabo acciones de concientización, en conjunto con la Autoridad Marítima Nacional, y otras tareas como la limpieza de varios equipos.

Cabe señalar que, alrededor de las playas, se han colocado un centenar de dispensadores de gel de alcohol para que los usuarios de las zonas de baño puedan desinfectarse las manos con frecuencia, ya que es una de las medidas más importantes para prevenir el virus, según autoridad sanitaria.

Las playas no supervisadas están sujetas a un refuerzo de la vigilancia realizada por la Autoridad Marítima, que cuenta con la colaboración de un equipo de socorristas contratados por el Municipio, debidamente autorizados y equipados con medios motorizados y de primera intervención, para garantizar y redoblar la atención en estas zonas más lejanas.

Además de las playas en sí, las áreas de acceso y los estacionamientos circundantes también merecen la atención de los funcionarios de la ciudad. Pronto se colocarán carteles para acondicionar la circulación en estas áreas, y se cerrarán los parques sin licencia y las áreas de estacionamiento, como es el caso de Praia da Falésia en Vilamoura.

En los lugares donde no existen parques formales y áreas de estacionamiento, se ordenará el espacio de estacionamiento informal que generalmente se usa, y se crearán nuevas bolsas de estacionamiento para vehículos de emergencia y para carga y descarga.

Durante la temporada de baño, la Municipalidad de Loulé proporcionará monitoreo diario para evaluar la necesidad de promover más medidas para la seguridad sanitaria de los usuarios de las playas.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4