Loulé, Querença y Alte celebran las Jornadas Europeas de Patrimonio

Loulé, Querença y Alte celebran las Jornadas Europeas de Patrimonio

Las jornadas están asociadas al lema ‘Comunidades y Culuras’ y se desarrollarán los días 23 y 24 de septiembre

En el marco de su política de valorización patrimonial, el Ayuntamiento de Loulé celebra de nuevo sus conmemoraciones de las Jornadas Europeas de Patrimonio, con un programa de actividades asociado al tema ‘Comunidades y Culturas’, que se desarrollará en Loulé, Querença y Alte, los días 23 y 24 de septiembre.

El programa comienza el viernes 23 de septiembre en el Centro Museológico de Agua y en la Escuela EB1 de Querença, donde los niños de este centro de enseñanza podrán participar en el Taller de Modelado. Esta iniciativa será de 9.00 a 11.30 horas, organizada por Barroca, productos culturales y turísticos.

A las 15.00 horas, otra de las aldeas tradicionales de interior, Alte, se une a las celebraciones. El Centro Museológico Candido Guerreiro y Condes de Alte acoge ‘Alte por la ventana del tiempo…’, con la proyección de fotografías antiguas.

En el Museo Municipal de Loulé, a partir de las 18.00 horas, en el marco de la iniciativa ‘Historias escondidas en el Museo’, se presentará una aplicación multimedia, seguida de una sesión de poesía, a cargo de la Casa de Cultura de Loulé.

El sábado 24 de septiembre, la propuesta será una muestra y aula abierta en la que los participantes (el público en general) podrán entrar en contacto con esta tradición artesanal. La iniciativa tendrá lugar en el Convento Espírito Santo, en Loulé, de 10.00 a 16.00 horas.

La Asociación Cultural Fungo Azul trae a estas jornadas una ‘Tarde en el Museo’ sobre los ‘Sonidos de las Palabras’ – Leyendas y cuentos tradicionales algarvios, una iniciativa de la Dirección Regional de Cultura del Algarve.

‘Comunidades y Culturas’ es el tema elegido en 2016 por un gran número de países miembros del Consejo Europeo, y también por portugal, y tiene como objetivo destacar las múltiples formas de comunidad, comunidades locales, escolares, de barrio, clubes, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, ya sean de carácter cultural, religioso, filosófico, científico, deportivo o recreativo. Comprender los lazos de unión entre el patrimonio y la comunidad contribuye a poner en valor la cultura en sus múltiples dimensiones.

Cabe recordar que las Jornadas Europeas de Patrimonio son una iniciativa anual del Consejo Europeo y la Unión Europea, y tienen como objetivo la sensibilización de los ciudadanos sobre la importancia de la protección del patrimonio. En cada país se promueve anualmente un programa de actividades a nivel nacional, de acceso gratuito en su gran mayoría. En el caso de Portugal, la coordinación de este evento es responsabilidad de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<