Loulé recibe acción de sensibilización a trabajadores extranjeros

Loulé recibe acción de sensibilización a trabajadores extranjeros

Este jueves 16 de abril, el Centro Comunitario de la Fundación António Aleixo, en Quarteira, fue el escenario de una acción de sensibilización y aclaración en el contexto de la pandemia COVID-19, dirigida a las comunidades de trabajadores extranjeros en el municipio de Loulé.

La Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil, la entidad responsable de la acción, con el apoyo de la Municipalidad de Loulé, preparó documentación en varios idiomas, como español, pakistaní, hindú, árabe, nepalés y bengalí sobre el uso de equipos de protección, riesgo de contagio y medidas preventivas.

A la acción asistieron el Secretario de Estado, José Apolinário, coordinador en la región del Algarve para la ejecución de la Declaración del Estado de Emergencia, el Secretario de Estado de Integración y Migración, Cláudia Pereira, y el Alcalde de Loulé, Vítor Aleixo, así como otros representantes de entidades regionales y nacionales.

La directora nacional del Servicio de Extranjeros y Fronteras, Cristina Gatões, informó a los representantes de las diversas nacionalidades presentes sobre las nuevas herramientas creadas para resolver los procesos en curso y agilizar la comunicación entre ambas partes, ya que está vigente, hasta el 30 de junio. Una orden del gobierno que regulariza a los inmigrantes durante la pandemia actual, para que puedan acceder al apoyo social y al Servicio Nacional de Salud.

Cuando se le preguntó sobre la acción en curso, el alcalde de Loulé, Vítor Aleixo, afirmó que «la información y la prevención son, en este momento, las mejores armas disponibles para combatir la propagación del nuevo coronavirus en la región, por lo que hoy, más de nunca, el idioma no puede ser una barrera que impida que las diversas comunidades migrantes en el municipio de Loulé sigan las recomendaciones de la DGS. Este es un problema de salud pública que merece toda nuestra atención, porque con esta acción estamos evitando la propagación del virus en el municipio y protegiendo a toda nuestra población «.

Recordemos que la Cámara de Loulé ha estado implementando varias medidas de contingencia para COVID-19, desde principios de marzo, siendo uno de los primeros municipios en suspender actividades grupales y eventos sociales, en un intento por detener la propagación de la enfermedad en el territorio.

Categories: Actualidad, Loulé