Loulé recibe al embajador de Argentina

Loulé recibe al embajador de Argentina

Oscar Moscariello, embajador argentino en Portugal, fue recibido por el alcalde de Loulé, en una reunión que reforzó la amistad entre el municipio de Loulé, Argentina y la comunidad portuguesa que reside en su territorio.

La reunión tuvo lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento, donde el diplomático destacó el importante vínculo histórico entre los dos países. “Tenemos una amistad profunda que forma parte de la historia de ambos pueblos. Portugal fue el primer país en reconocer la independencia de las provincias unidas de Río de la Plata en 1821. Por otro lado, Argentina fue el primer país en reconocer a la República portuguesa”, dijo el embajador.

Este representante argentino destacó el movimiento migratorio europeo hacia Argentina, en particular los muchos portugueses que encontraron en este país una vida mejor, con una comunidad estimada de 150,000 personas.

Con respecto a su experiencia diplomática en Portugal, dice que ha encontrado aquí «un maravilloso país de singular belleza con una rica historia, un patrimonio que muestra la presencia de antiguas civilizaciones y, al mismo tiempo, un pueblo encantador, siempre con una sonrisa en los labios y con los brazos abiertos para recibir a los que vienen de afuera”.

Ya Vitor Aleixo, dijo que este es un «momento de gran satisfacción» porque hay fuertes lazos que unen el municipio de Loulé con Argentina. «A principios del siglo XX, en la década de 1930, muchos louletanos emigraron a Argentina y todavía están allí, hijos y nietos de portugueses, argentinos, pero sin olvidar a Portugal», dijo el alcalde que recientemente viajó a Comodoro Rivadavia en la región de la Patagonia por invitación de la comunidad local del Algarve.

Durante la visita, el embajador argentino cumplió una promesa hecha al alcalde durante su última visita al municipio y le dio a la Cámara de Loulé un busto de piedra de José de San Martín, libertador de Argentina, que luego se colocará en una plaza del consejo.

Junto con la colocación de este busto en Loulé, se planean otras acciones para reforzar los lazos que unen al municipio de Loulé con este país latinoamericano. Durante el próximo verano, el Festival Internacional de Folklore tiene programado incluir un grupo de baile compuesto por descendientes de emigrantes. Este grupo, llamado Rancho Barlavento, ya había recorrido el Algarve en 2016, después de haber visitado varias partes del municipio de Loulé.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4