Loulé recibe la visita de Lígia Gomes para promover el turismo interno

Loulé recibe la visita de Lígia Gomes para promover el turismo interno

El municipio de Loulé, en colaboración con la región de turismo del Algarve, apoyó los días 27, 28 y 29 de junio la visita al municipio de la bloguera Lígia Gomes, autora del blog «A Crush On». Esta visita fue parte de una iniciativa más amplia promovida por la «Asociación Portuguesa de Bloggers de Viajes», titulada #euficoemportugal, en la cual el objetivo era invitar a 48 de sus miembros a visitar una región de Portugal, con el objetivo de exaltar al país como destino de vacaciones y contribuir así a la recuperación del turismo interno y la economía local, en este delicado momento en el que nos encontramos actualmente.

Por lo tanto, se propuso un itinerario de 3 días, durante el cual la blogger pudo experimentar una amplia gama de actividades, entre el barrocal y las montañas, para conocer la ciudad de Loulé y el interior del municipio.

El primer día, se visitó el emblemático Mercado Municipal de Loulé, con los múltiples colores de sus productos locales y regionales. Esto fue seguido por un paseo por las estrechas calles empedradas del Centro Histórico y una visita a los talleres en Loulé Criativo, como, la Oficina do Caldeireiro y la Casa da Empreita, donde participó en el taller de tejido de palmeras. En un acercamiento a la riqueza histórica y patrimonial de la ciudad y el municipio, Lígia Gomes también estuvo en el Museo Municipal de Loulé, donde tuvo la oportunidad de ver uno de los grandes descubrimientos de la paleontología en los últimos años: el fósil de Metoposaurus algarvensis, encontrado en el pueblo de Pena, y conozcer el proyecto del aspirante a Geoparque Mundial de la UNESCO Loulé-Silves-Albufeira. Todavía en la capital del municipio, visitó el Castillo y la Iglesia de Nossa Senhora da Conceição, terminando la mañana con una degustación de tapas y aperitivos tradicionales en el histórico Café Calcinha.

Por la tarde, hizo una incursión en el municipio, visitando Quinta do Freixo, una unidad de agroturismo, producción agroalimentaria y pastoreo, en Benafim.

El domingo, la bloguera paseó por Rocha da Pena, en Salir, un paisaje protegido donde, a través de la artista Manoli Ortiz, conoció las plantas indígenas y su uso para teñir telas. El almuerzo fue a través de una demostración, paso a paso, de la elaboración de una cataplana, por la socia del proyecto Loulé Criativo, Ana Figueiras, que llevó a Lígia Gomes a hacer su propia cataplana de pescado, que fue degustada en la Quinta da Tôr, acompañada de una degustación de vinos y visita a la bodega.

El último día de este viaje de prensa, Lígia Gomes visitó uno de los principales geositios de la región, la mina de sal y gema de Loulé, con la colaboración de «Saltec», la compañía que organiza las visitas y la ruta a través de la mina, ahora accesible como una de los recursos turísticos, únicos en el municipio.

Posteriormente, la bloguera elaborará varios artículos (guión, experiencias, etc.) para la publicación en su blog, así como en las respectivas redes sociales. En un momento en que estas herramientas tecnológicas se están convirtiendo cada vez más en plataformas de promoción, el municipio de Loulé opina que esta colaboración con profesionales de la zona será muy fructífera para dar a conocer la diversidad turística del municipio.

https://www.instagram.com/acrushon___/

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4