Loulé reparte libros sobre ‘Cero Desperdicio’

Loulé reparte libros sobre ‘Cero Desperdicio’

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los más jóvenes sobre el desperdicio alimentario

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Loulé ha iniciado esta semana la oferta de la Colección de Libros Cero Desperdicio a alumnos de las escuelas del municipio.

Con el objetivo de despertar la atención de los más jóvenes sobre la cuestión del desperdicio alimentario y la forma en la que se genera, el Ayuntamiento de Loulé, en colaboración con la Asociación DARiACORDAR, ofrece a todos los alumnos del primer año (1º ciclo) de todos los establecimientos de enseñanza existentes en el municipio la colección de libros infantiles del Movimiento Cero Desperdicio, para hacerlos agentes activos en la construcción colectiva de estilos de consumo más responsables, con el fin de lograr un futuro más sostenible.

La distribución de los libros se desarrolla durante los meses de abril y mayo, y cuenta con la dinamización de sesiones lúdicas e interactivas sobre la problemática, junto a los alumnos del primer año.

La colección se compone de cuatro libros, escritos e ilustrados por autores portugueses, creados por DARiACORDAR y sus socios J.W.Thompson y del Club de Autor: “A Rita encolheu. E agora?” (Marta Hugon y António Jorge Gonçalves); “A vida difícil de uma manteigueira” (Isabel Zambujal y Rodrigo Goulão de Sousa); “Confusão no Corredores dos Enlatados” (José Luís Peixoto y Catarina Bakker); “O Tio Desafio” (Ana Maria Magalhães, Isabel Alçada y Carla Nazareth).

La calendarización de las entregas será la siguiente: del 16 al 20 de abril, Grupo de Escuelas Padre João Coelho Cabanita; del 23 al 30 de abril, Grupo de Escuelas Engº Duarte Pacheco; 2 y 3 de mayo, Grupo de Escuelas de Almancil; 4 de mayo, Grupo de Escuelas D. Dinis; 14 y 15 de mayo, Grupo de Escuelas Drª Laura Ayres.

Para los responsables de la Autarquía, «con la cooperación interinstitucional entre Municipio, escuelas y comunidad, es posible dar pasos hacia un futuro más sano y sostenible».

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*