Loulé repite como uno de los municipios más sostenibles de Portugal

Loulé repite como uno de los municipios más sostenibles de Portugal

Ha quedado en segundo lugar en el marco del ECO XXI de entre 53 candidaturas de todo el país

En 2017, Loulé volvió a destacar en el marco del ECO XXI (Bandera Verde), galardón atribuido por la Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE), en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Congresos de Estoril, el pasado jueves 28 de septiembre. El municipio quedó en segundo lugar de entre 53 candidaturas de todo el país, reafirmando su política de buenas prácticas sostenibles y calidad ambiental.

Este año, la candidatura de Loulé obtuvo un índice ECO XXI del 84%, destacando en las áreas de promoción de la educación ambiental / educación para el desarrollo sostenible por iniciativa del municipio, implementación del Programa Bandera Azul, cooperación con la sociedad civil, conservación de la naturaleza y biodiversidad, y movilidad sostenible. También en los parámetros relativos a la información disponible a los ciudadanos, empleo y turismo sostenible, Loulé tuvo nota de registro.

El año 2017 destaca por ser el año en que se verificó el mayor número de participaciones en el programa ECO XXI, con un total de 53, 7 más que en 2016. Sólo Guimarães, primer clasificado, logró un resultado superior a Loulé. En el top 4 figuran los municipios de Lousã (3ª clasificada) y de Águeda (4ª clasificada).

Cabe subrayar que desde el año de inicio de este Programa – 2005 -, Loulé ha sido siempre participante, distinguido y premiado en los lugares cumbre.

La Bandera Verde quedará izada en el edificio de los Paços del Concelho, a lo largo del año, como símbolo máximo de un trabajo en pro del desarrollo sostenible, evidenciado en la concreción de medidas, acciones y políticas de sostenibilidad. Loulé ha recibido también una Medalla y Diploma.

Para el alcalde de Loulé, esta distinción «está vinculada a lo que ha sido una prioridad para este ejecutivo, especialmente con la concreción de diversas acciones que van desde la educación ambiental, a las medidas de protección de nuestro patrimonio ambiental, la promoción de la movilidad y, sobre todo, lo relacionado con las 28 propuestas emanadas de la EMAAC – Estrategia Municipal de Adaptación al Cambio Climático. «El Galardón ECO XXI nos motiva aún más para este trabajo que será fundamental para hacer nuestro territorio más amigo del medio ambiente, más sostenible y donde las generaciones venideras puedan vivir con calidad», subrayó el alcalde.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<