Loulé se convierte en la capital de la música con su Festival MED

Loulé se convierte en la capital de la música con su Festival MED

La localidad acoge la 13ª edición de este evento con notable éxito

Tres días de puro entretenimiento, buena música y excelentes propuestas culturales marcaron la 13ª edición del Festival MED de Loulé. Tras el éxito de 2015, el evento se reafirmó en esta nueva edición ya cuenta en el panorama de la música del mundo en Europa.

El Centro de Historia sirvió de encuentro de diferentes culturas y de bandas de los cinco continentes con una gran trayectoria, muchas de ellas premiadas internacionalmente, que siempre en la memoria de los espectadores y la historia de este festival.

festival-med-dos

En términos de actuaciones, la más destacado fue la de Dubioza Kolektiv, una banda que emerge de los escombros de la guerra en la antigua Yugoslavia que conquistó el mundo con su música contagiosa. El líder de la banda deleitó al público con un momento verdaderamente único en la larga historia de la MED que fue considerado por muchos espectadores como el mejor concierto de todos en el festival.

festival-med-tres

Además del regreso de Tinariwen de Loulé, también destacaron otros artistas, incluyendo el portugués Capicua con su rap y Selma Uamusse de Mozambique, que cautivó a la audiencia. Sin ningún disco publicado, el cantante, que es ante todo un artista, explotó esta zona emblemática de la ciudad de Loulé.

Los sonidos calientes de África llegaro  con la voz del camerunés Blick Bassy. En un concierto más íntimo, con el que quiere promover y preservar la cultura de su país, incluyendo el idioma basaa, llenó el auditorio. Le siguió el ritmo y el calor de América Latina, con el sonido mexicano de Gallo Negro, un espectáculo instrumental con fusiones entre el estilo tradicional y la innovación de algunos elementos que le dan originalidad a este proyecto. Un fuerte componente visual embrujó al público que llenó el escenario.

festival-med-cuatro

El camino de la innovación continuó con la voz de Shivani Ahlowalia, de Chicago, pero de ascendencia india, acompañado por un músico danés y otros holandeses que mostraron una fusión de bollyhood India, el Caribe, el hip-hop o electrónica.

Con la responsabilidad de cerrar el Festival MED 13, Rocky Marsiano dio lugar a la fusión de la música clásica africana con la electrónica de hoy en ‘Mi Kamba en vivo’ de The Matrix. Ningún cuerpo fue indiferente a los ritmos del DJ que puso fin a la MED con el sonido de ‘One Love’, de Bob Marley.

Categories: Actualidad

Write a Comment