Loulé se prepara para su Fiesta de la Madre Soberana

Loulé se prepara para su Fiesta de la Madre Soberana

Las celebraciones en honor a Nuestra Señora de la Piedad comienzan el Domingo de Pascua

El próximo domingo, 1 de abril, Día de Pascua, comienzan en Loulé las celebraciones de la Fiesta de la Madre Soberana, en honor a Nuestra Señora de la Piedad, con el descenso de la imagen de la Patrona.

A las 16.00 horas, tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad la celebración mariana, a la que le seguirá, a partir de las 17.00 horas, el descenso de la imagen de la Madre Soberana en procesión a la iglesia de San Francisco, acompañada por la Banda Filarmónica Artistas de Minerva. En este lugar se celebrará una eucaristía solemne a las 18.00 horas.

Durante los quince días de su estancia en esta Iglesia, se sucederán las novenas y los sermones conducidos por afamados oradores, con la asistencia de muchos fieles para compartir estos momentos religiosos y de gran valor espiritual.

Este Domingo de Pascua, el descenso de la Patrona obedece a una marcha fácil de organización profana, la marcha acelerada la llevará hasta la Iglesia de San Francisco y es apenas el inicio de las conmemoraciones. La Fiesta Grande, el momento cumbre de este evento de cariz religioso que atrae a la ciudad a miles de peregrinos y visitantes, se realiza pasados quince días (15 de abril). Es el adiós de la patrona a su tierra y el regreso a su pequeña ermita que, al poniente, se alza sobre toda la ciudad.

Esta fiesta está considerada la mayor manifestación religiosa al sur de Fátima. En esta demostración de gran culto por la fe existen dos vertientes distintas: la religiosa, en su más sentido significado, y la profana, en la más amplia y liberal exteriorización popular.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*