Loulé se une a las celebraciones del 75 aniversario de la ONU

Loulé se une a las celebraciones del 75 aniversario de la ONU

El 24 de octubre, el edificio de Paços do Concelho, en Loulé, se iluminará en azul, en un gesto simbólico a través del cual el Ayuntamiento de Loulé se suma a las celebraciones del 75 aniversario de las Naciones Unidas (ONU).

La Municipalidad se suma así a las actividades que se llevarán a cabo en diversas partes del globo donde se subrayará el papel de esta institución en el contexto global, ya sea en el mantenimiento de la paz y la seguridad, promoción de los derechos humanos, desarrollo sostenible, cooperación entre pueblos, entre otras acciones determinantes para la Humanidad, como las que han resultado del actual contexto pandémico.

Las Naciones Unidas fueron creadas oficialmente en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, en 1945, el 24 de octubre, a través del documento fundacional conocido como Carta de las Naciones Unidas. La motivación para su creación está relacionada con los conflictos internacionales que destruyeron varios territorios y victimizaron a miles de personas, poniendo así en primer plano la necesidad de buscar la paz entre las naciones. Actualmente comprende 193 estados miembros. El portugués António Guterres es el secretario general de esta organización desde 2016.

“Más que nunca es fundamental promover la solidaridad entre los pueblos para que juntos puedan mitigar y combatir los efectos de la pandemia”, consideran los líderes de la ONU, en un momento en el que la atención se centra en el brote provocado por el SARS-Cov-2.

Por parte del Municipio de Loulé, “los valores que persigue la ONU encajan en los que son los propósitos de este Municipio, en una adaptación local a los problemas que más preocupan a la Humanidad en estos días, sean derivados de guerras, discrepancias sociales y condiciones económicas, hambre o problemas de salud como el COVID-19”, explica el concejal.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4