Loulé suena a jazz este fin de semana

Loulé suena a jazz este fin de semana

El Festival Internacional de Jazz regresa al idílico escenario del Castillo de Loulé del 4 al 6 de agosto


Dentro del circuito de los festivales de jazz del país, el Festival Internacional de Jazz de Loulé vuelve al idílico escenario del Castillo de Loulé, los días 4, 5 y 6 de agosto, en el año en el que se celebra su 23ª edición.

Una vez más, el festival contará con la dirección artística de Mário Laginha, un músico brillante, que posee un profundo conocimiento del panorama musical nacional e internacional.

Con el objetivo de promover el jazz entre la comunidad algarvia, y también para insertar este estilo musical en la programación cultural del verano, de forma que se diversifique la oferta para los turistas que visitan la región, la edición de 2017 vuelve a apostar por la calidad artística.

Así, en el inicio del evento, el viernes 4, serán los conciertos de Paulo Luz Trio y Joao Barradas Trio. Ya el sábado 5, se subirán al escenario Beatriz Pessoa y Grand Pianoramax. Al cierre de esta 23ª edición, el Trio de Jazz de Loulé dará un concierto con Perico Sambeat.

Los días 4 y 5 los conciertos comenzarán a las 21.30 horas, mientra que el día 6 será a las 22.00 horas.

En el marco de sus actividades de dinamización sociocultural, la Casa de la Cultura organiza desde 1995 este evento que ha contribuido no solo a la promoción de la ciudad, sino también a la divulgación del trabajo de los músicos de la región, de los músicos portugueses más representativos y de los jóvenes músicos nacionales, así como de intérpretes y compositores de jazz internacional.

En sus inicios, la organización no esperaba que el festival alcanzara esta dimensión. A lo largo de estos años, el festival ha permitido al gran público el contacto directo con algunos de los grandes nombres del jazz nacional e internacional y, en este sentido, es considerado pionero. Han pasado así por el festival figuras destacadas como Kenny Wheeler, Norma Winstone, Ray Brown, Monty Alexander, Dave Douglas, Birelli Lagrene, Dewey Redman, John Nuggent, Dave Weckl, Kirk Lightsey, Ahmad Jamal, Peter King, Franco Ambrosetti, Louis Sclavis, Henry Texier, Aldo Romano, Anne Ducros, Gilad Atzmon, la Orquesta Nacional de Jazz de Francia, Florin Nicolesco o Johnny Griffin. De entre los portugueses, han estado en el festival Zé Eduardo, Carlos Bica, Carlos Barretto, Irmãos Moreira, Mário Barreiros, Pedro Guedes, Bernardo Sassetti, Mário Delgado o las grandes bandas Jazz na Filarmónica y la Orquesta de Jazz de Matosinhos.

Para más información y reservas de billetes: 289415860

Categories: Sin categoría
Tags: jazz, Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<