Loulé trabaja en la creación de nuevos espacios abiertos

Loulé trabaja en la creación de nuevos espacios abiertos

La ciudad de Loulé y los habitantes de la urbanización Mira Serra pueden ahora disfrutar plenamente de otro espacio público. La intervención realizada fue inaugurada ayer por el ejecutivo municipal y constituye un proyecto más de recalificación urbana en la cabecera municipal, en el marco del programa “Uma Praça no meu Bairro”.

El trabajo realizado permitió potenciar la Praceta António Galvão como centro polarizador del barrio, constituyendo un punto de encuentro para quienes viven aquí. Así, se creó una zona deportiva informal y se colocó mobiliario urbano como bancos, mesas y papeleras. También se han mejorado algunas infraestructuras, como la red de alumbrado público, la recogida de residuos urbanos y la red de regadíos.

Esta obra también prosiguió con la ordenación del estacionamiento siguiendo la subvención ya implementada en la Rua do Serradinho y la remodelación de las calles en el área de circulación de automóviles y aceras.

“La gente que vive en Mira Serra lleva muchos años esperando la mejora de este espacio alrededor de estos bloques de viviendas. Sin duda fue una obra muy bonita, lo que era solo un lugar para arreglar coches, ahora es un espacio donde la gente puede hacer ejercicio, jugar a las cartas o al ajedrez y convivir”, consideró el alcalde de Loulé, Vítor Aleixo.

Tras esta inversión, que ascendió a 390.000 miles de euros, el alcalde anunció que en un futuro se llevará a cabo la segunda fase de las obras, en la zona naciente de la urbanización aún no envuelta. Para ello, ya se ha realizado un estudio previo y se está preparando el proyecto. “Vamos a hablar con los vecinos, como hicimos con esta parte, mostrarles el proyecto y saber cómo quieren que se haga el trabajo”, explicó el funcionario municipal.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4