Loulé viaja a lo largo de la historia del Carnaval

Loulé viaja a lo largo de la historia del Carnaval

Las tiendas de la ciudad muestran algunos de los mejores trajes de Carnaval de la historia del 11 al 28 de febrero

Los escaparates de las tiendas de la Plaza de la República, en Loulé, muestran, del 11 al 28 de febrero, la Exposición de Trajes de Carnaval ‘El Tesoro Escondido’.

Se trata de una exposición, de Sónia Mendes, que nació de la necesidad emergente de dar a conocer el patrimonio de trajes y aderezos de Carnaval producidos a lo largo de los años en el municipio de Loulé, a través de las manos de grandes costureras, que han contribuido a la belleza y creatividad de esta fiesta.

Es en el taller de costura, situado en el sótano de un edificio en el centro de esta ciudad, donde en otra época se vistieron príncipes y princesas, payasos y brujas, animales y personajes de historias del Carnaval.

En colaboración con el comercio local, parte de este tesoro se expondrá en los escaparates de las tiendas, haciendo posible que todos los louletanos que visiten la ciudad aprecien estos modelos que, a lo largo de los años, han desfilado por todo el país.

Para los responsables del Ayuntamiento de Loulé, entidad organizadora de este evento, esta iniciativa tiene como objetivo la valorización de un patrimonio fundamental para la historia de esta importante manifestación cultural con más de un siglo de existencia.

Categories: Cultura
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<