Loulé: Vida cosmopolita de un gran centro turístico

Loulé: Vida cosmopolita de un gran centro turístico

La larga franja de arena lisa y dorada enmarcada entre el azul del mar y los fuertes ocres de los acantilados. El esplendor de los azulejos en una capilla que es una obra de arte. Los distintos verdes de los huertos y de la vegetación silvestre en las serranías. La variedad de formas de las chimeneas blancas, hechas de filigranas y arte. Los grandes espacios donde se recupera la soledad. El silencio de la naturaleza. Lugares de un recorrido de luz y color, de vida y alegría en el municipio de Loulé.

 

Visitar Loulé
Las evocadoras almenas de un castillo medieval. El laberinto de calles estrechas y blancas, donde los artesanos mantienen las viejas tradiciones. Las líneas verticales del minarete de una mezquita. Los amplios horizontes de un venerado santuario en la cima de una colina. Aspectos de Loulé, ciudad de contrastes y encantos.

CarnavalLoule

CarnavalLoule (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aconsejable visitar
Aldea tradicional de Querença y su Iglesia Matriz;
Sitio Cualificado de la Fuente Benémola;
Salir su castillo y l
a Iglesia Matriz;
Sitio Cualificado Rocha de la Pena;
Pueblo de Alte Iglesia Matriz, y la Capilla de S. Luis, Fuentes pequeña y grande. Ribeira de Alte y sus molinos;
Almancil Capilla de São Lourenço dos Matos;
Barranco do Velho.

 

Playas de Loulé

Un largo arenal ayudó a cambiar toda la costa, en un centro de vacaciones de sol y playa, donde se encuentran algunas estructuras turísticas del Algarve:

Quinta do Lago
Garrão
Quarteira

Quarteira (1)

Quarteira (2)

 

 

 

 

 

Vilamoura
Vale do Lobo
Almargem
Ancão

Un Itinerario Arqueológico

Para los interesados en la prehistoria, el dolmen del Cerro de las Piedras, el menhir caído de Alagoas en piedra calcaría traído desde lejos, ambos cerca de Salir, a las antas de Beringel y Piedra del Alagar (Ameixial) son vestigios que se remontan hasta el período Megalítico.

De la ocupación romana, la «villa» rustica del Cerro da Vila (siglo.III), en Vilamoura, es el testigo principal, pelos mosaicos que cubren algunos compartimientos y la estructura del balneario. El sitio fue habitado desde el séc.I hasta el siglo.XI, durante la dominación musulmana. Se siguen las puentes de Tor, sobre la pintoresca ribera del Algibre, con cinco arcos y fuertes talla-mar, la del Barón, con sólo cuatro arcos, sobre el arroyo de Quarteira, y cerca de Loulé la de Los Álamos, más modesta con sus dos arcos.

Junto al litoral, la estación arqueológica de Loulé Viejo, con vestigios de tanques de salazón de peces, es una confirmación más de la intensa actividad pesquera desarrollada en el Algarve durante siglos por los romanos.

Propuestas – Qué visitar
Puente de Tôr
El puente de Tôr fue en otro tiempo contruido en la antigua via romana secundaria que unía Milreu (en Estoi) a Salir (Loulé). La fecha de su construcción no está clara; algunos historiadores se refieren al puente como originario del período de ocupación romana y otros originario del periodo de ocupación islámico.

Situado en un ambiente pintoresco, de grande riqueza paisajística, el puente de Tôr está formado por cinco arcos, el último reconstruido en el periodo medieval, añadiéndose al monumento un escudo portugués.

El puente tiene en el centro 3,47 m. de anchura, con el suelo asfaltado, debajo del cual existe otro pavimento de paralelepípedos, descansando sobre muros de soporte característicos de los puentes romanos, aunque éstos cuenten con una dimensión mayor que la generalidad, debido al hecho de esta zona estar frecuentemente sujeta a grandes subidas del nivel del agua.

Ponte de Tor2

El Puente de Tôr está clasificado como Inmueble de Interés del Ayuntamiento

Loulé habitantes en 2012: 69 824.
Área km2: 764,4
Praça da República
8104-001
<Tfno: 289 400 600
Fax: 289 415 557
Email: cmloule@cm-loule.pt

CMLoule

Categories: Municipios
Tags: Loulé

Write a Comment