Loulé vive su Fiesta de la Espiga

Loulé vive su Fiesta de la Espiga

El municipio de Salir revive una tradición que este año cumple 50 años con mucha música, artesanías, deporte y gastronomía

El 25 de mayo, Día del Municipio de Loulé, Salir revive su principal tradicción – la Fiesta de la Espiga- que este año celebra su 50ª edición desde que, el 23 de mayo de 1968, fuera creada por José Viegas Gregório.

El Ayuntamiento de Loulé, en colaboración con la Junta de Freguesia de Salir, propone tres días de fiesta, con mucha música, artesanía, deporte y gastronomía, además del emblemático desfile etnográfico.

El evento comienza el día festivo, a las 9.00 horas, con un paseo en BTT y el paseo a pie ‘Trilhos da Espiga’, que permitirá unir la actividad física al contacto con la naturaleza y a los bellos paisajes de la freguesía.

Los establecimientos con manjares y aperitivos serranos y la exposición de productos regionales que estos días llenarán la principal arteria de la ciudad abrirán sus puertas a las 13.00 horas.

El momento culmen del programa será a partir de las 15.00 horas, con el desfile etnográfico en representación de toda la actividad agrícola y artesanal de la freguesia. Los participantes trabajarán en directo, al mismo tiempo que los poetas populares recitarán poemas improvisados.

El Rancho Folclórico ‘As Mondadeiras das Barrosas’ y el Grupo Etnográfico da Serra do Caldeirao (Cortelha) se unen al desfile, con una actuación a partir de las 18.30 horas.

La música de Artesaos da Música, el baile tradicional con Fábio Lagarto y la actuación del artista Emanuel animarán la noche.

El segundo día de festejos, el 26 de mayo, la tarde está dedicada a los mayores, con una Tarde Sénior, con baile tradicional, actuación del grupo de teatro juvenil Espaço K y la actuación del acordeonista Francisco Saboia.

El desfile etnográfico realizará este día su versión nocturna, que será a partir de las 20.00 horas. Después, a las 22.30 horas, la joven fadista Raquel Tavares se subirá al escenario en un concierto con otros fadistas locales – André Catarino, Filipa Nobre, Miguel Camões Martins y Beatriz Cavaco. Gonçalo Tardão animará el baile tradicional a partir de media noche.

La clausura de la 50ª edición de la Fiesta de la Espiga, el 27 de mayo, estará dedicada sobre todo a los más jóvenes. A partir de las 14.00 horas, se realizarán diferentes actividades para los noches. El Torneo de Fútbol ‘Os Espiguinhas’, Tarde das Espiguinhas (animación y muchas sorpresas), juegos infantiles, y el desfile de ‘Miss y Mister Espiguinha’.

A partir de las 18.30 horas, el músico Afonso Dias animará el ambiente. Y, a las 22.00 horas, Sam Alone&The Gravediggers darán un concierto previo al espectáculo final con los Blasted Mechanism, a partir de las 23.30 horas. Ya después de media noche, el DJ Solitaire despedirá la Fiesta de la Espiga.

Todas las actividades son gratuitas.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé, Salir

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<