Loulé vive una de las mejores ediciones de la Noche Blanca

Loulé vive una de las mejores ediciones de la Noche Blanca

Cerca de 50.000 visitantes se han vestido de blanco para la despedida del verano en la Noche Blanca.

La ciudad de Loulé se ha cubierto de blanco para celebrar la fiesta que marca el fin oficial del verano en el Algarve. Cerca de 50.000 visitantes aceptaron el reto lanzado por el municipio de Loulé de vestirse de blanco y se dirigieron al centro de la ciudad para asistir a la que ha sido la edición más concurrida de este evento.

El blanco, signo de paz, armonía, luz y alegría, estaba en todos los rincones de la ciudad y la emoción llenaba las calles, sorprendiendo a cada momento a los espectadores. Sirenas plateadas y doradas dentro de una concha blanca en la fuente del Largo Gago Coutinho. Figuras de animales recorrían las calles y se iluminó el camino para las miles de personas que experimentaron este momento. Un panda gigante instalado en el centro de la Avenida José da Costa Mealha fue uno de los principales atractivos para muchos selfies. Un grupo de acróbatas realizó un número arriesgado sobre el elástico, en una estructura montada en frente del edificio de la Asamblea Municipal. Dos bailarinas bailaron dentro de cuencos llenos de agua en frente del Ayuntamiento. Gimnastas de los clubes de la ciudad hicieron volteretas y acrobacias en mitad de la calle, mientras que la capoeira y la zumba también animaron el lugar único en un ambiente único para una noche que será recordada por muchos.

En total, más de 150 artistas han contribuido en esta iniciativa, destacando los dos principales grupos de producción de espectáculos del país – PMP Eventos y Wee Entertainment – a los que se unió el grupo de malabaristas y de escupidores de fuego de la Asociación Artística Satori.

noche-blanca-loule1 noche-blanca-loule2

Pero, como no podía ser de otra manera, la música llenaba cada punto del recinto. Además de chill out, muchos artistas, bandas y DJs participaron en un programa musical de alta calidad.

La velada se inició con el sonido de un didgeridoo y un concierto de la Orquesta de Jazz del Algarve.

Los Expensive Soul, uno de los cabezas de cartel, tuvieron un público participativo. Una avenida entera, entre el Largo do Monumento Duarte Pacheco y el Largo Gago Coutinho, lleno para escuchar al grupo inspirado en soul, funk, R & B, 2-step, hip-hop y reggae. Una vez más el grupo estuvo a la altura de sus actuaciones en el escenario, cautivando al público.

En la Avenida José da Costa Mealha fueron sobre todo las voces femeninas, que son también los nuevos valores de la música portuguesa que se subieron al escenario: primero la portentosa Marta Ren, seguida por la dulzura de Mia Rose que tiene una cola de fans esperando un autógrafo, y, por último, el cantante de hip-hop portuense Capicua.

noche-blanca-loule4 noche-blanca-loule

En el otro escenario instalado en la arteria principal de la ciudad, el público tuvo la oportunidad de asistir a tres nuevos proyectos de música nacional: el disco funk de Da Chick, el pop electrónico y post-punk de White Haus y DJ Magazino.

En la Rua Maria Campina, se colocó un escenario de dos plantas en el que actuaron los sorprendentes First Breath After Coma y Nice Weather for Ducks.

En Largo Bernardo Lopes hizo eco de los fuertes latidos del grupo de percusión Tocamexer y el DJ de Rádio Comercial Wilson Honrado.

Además, el DJ set Drumsprojx by Sylva Drums, cuyos elementos son de Loulé, llevó a la Noche Blanca el lado frenético de la música electrónica y tribal, durante más de tres horas, desde el balcón del Gran Salón de la Casa Consistorial. The Bottles animaron la Quintalão das Bicas Velhas con las canciones atemporales de Los Beatles, mientras que, al inicio de la avenida José da Costa Mealha, un grupo de músicos de Loulé llevaron lo mejor de la música portuguesa.

Cuatro puntos de animación nocturna del Algarve – Água Moments, Purobeach, Palms y Bliss – ayudaron a la fiesta con varios DJs de renombre que llevaron sobre todo los sonidos de la música electrónica, kuduro o afrohouse, pero también los grandes éxitos de los años 80 en las pistas de baile improvisadas en Alcaidaria do Castelo, cerca del Convento y el Largo do Monumento Duarte Pacheco.

En el Largo de S. Francisco, el desfile de moda de Zeza, que este año tuvo como tema el hielo, ha sorprendido de nuevo por la exuberancia y el glamour de las modelos que desfilaron al son del DJ Gustavo Vera y DJ Rodríguez e imagen VJ Data7.

Y el renovado Largo Afonso III fue el escenario de un espectáculo multimedia a cargo de DJ Fabio Palma y VJ The Eye. En este lugar la noche se abrió con DJDhanny Duarteprazeres. En el mercado municipal, el principal símbolo de la ciudad, la animación también fue una constante, tanto dentro como fuera. Han pasado por aquí, por ejemplo, el grupo Ao Luar Teatro, las dos figuras de la Edad Media Los Chuplas y los conciertos Volume2ois y Duo Académico.

En una noche en la que el componente comercial también se puso en evidencia, las tiendas, decoradas, abrieron sus puertas durante toda la noche. Para estimular la imaginación y la creatividad de los comerciantes, la ACRAL, junto con el consejo de la ciudad, promovió un concurso de escaparates que ganó la Boutique ‘Opçao’, en Plaza de la República, seguida de «Arte Regional», en la calle 5 octubre (calle comercial) y «Casa de Bli», en la Avenida José da Costa Mealha.

Para el alcalde de Loulé, Víctor Aleixo, «ésta ha sido, sin duda, una de las ediciones más concurridas de la Noche Blanca, y permanecerá en la historia de este gran evento.»

Según el alcalde, «iniciativas como ésta, el Festival MED y el Carnaval son ya una imagen de marca de la ciudad que proyectan Loulé internacionalmente por el número de turistas que atraen.» Sobre todo porque esta noche fue posible encontrar a muchos visitantes británicos, franceses, españoles, holandeses y de otras nacionalidades.

El responsable del municipio se refirió también al dinamismo del comercio local proporcionado por este evento, especialmente en relación con los comerciantes de la zona de restauración que esta noche tenían «las manos llenas».

«Loulé debe ser felicitado. No sólo los empleados del Ayuntamiento y otros involucrados en esta organización, sino también los comerciantes, artistas y este maravilloso público que contribuyó a que esta noche fuera aún más fantástica», destacó Víctor Aleixo.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<