Loulé y Lagos premian las mejores poesías y ensayos

Loulé y Lagos premian las mejores poesías y ensayos

Los interesados en participar en el 11º Concurso Literario Sophia de Mello Breyner Andresen pueden hacerlo hasta el 22 de marzo

Los Ayuntamientos de Loulé y Lagos realizan, a través de sus Bibliotecas Municipales – Sophia de Mello Breyner Andresen y Dr. Júlio Dantas – el 11º Concurso Literario Sophia de Mello Breyner Andresen, iniciativa que tiene como objetivo incentivar la lectura de obras de uno de los máximos exponentes de la literatura portuguesa.

Pueden participar en este concurso estudiantes de 3º Ciclo de Enseñanza Básica y de Enseñanza Secundaria de la región del Algarve. Se admiten trabajos de poesía, prosa o ensayo, en lengua portuguesa, ilustraciones y fotogafía, originales e inéditos, que inciden sobre la obra literaria de la escritora Sophia de Mello Breyner Andresen.

Los trabajos se deben entregar antes del 22 de marzo, en la Biblioteca Municipal de Loulé o de Lagos. Deberán ser identificados, obligatoriamente, con pseudónimo y año de escolarización, categoría y título.

El jurado del concurso está formado por un representante del Ayuntamiento de Loulé, del Ayuntamiento de Lagos, de la Dirección General del Libro, de los Archivos y Bibliotecas, de la Dirección Regional de Educación del Algarve (DREALG) y un autor invitado.

Los premios se entregarán en forma de ofertas en las librerías locales, y se concederán seis premios por cada curso, dos por categoría (oferta de 200 euros y diploma de participación para el primer clasificado y oferta de 100 euros y diploma de participación para el segundo clasificado).

Más información en www.cm-loule.pt ou biblioteca@cm-loule.pt

Categories: Actualidad
Tags: Lagos, Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<