Lugares de ensueño en Lagoa

Lugares de ensueño en Lagoa

Las cuevas de Lagoa son uno de los principales atractivos de la zona para el visitante.

Calas casi vírgenes, agua cristalina, y apenas unos pocos rayos de sol que se adentran desde la superficie. Un lugar de ensueño aparentemente inalcanzable. Pero nada más lejos de la realidad. Apenas un baño separa al visitante de este escenario idílico. Se trata de las cuevas de Lagoa. Algunas de las más grandes y visitadas se encuentran entre la playa de Carvalho y Benagil. También hay grutas en Malhada do Baraco, Algar o la playa de Marinha.

Son una serie de cuevas a muy corta distancia de la playa en la que el turista se encuentra casi en otro mundo. Prácticamente solo, o con su acompañante, en una cala de ensueño tan sólo invadida por esos rayos de sol que se adentran a determinadas horas del día. Es, sin duda, un lugar que merece la pena ver.

lagoa2

Lagoa ha habilitado un servicio de canoa para llegar hasta allí. A unos 25 euros la pareja, el visitante puede recorrer algunas de las cuevas más llamativas de la zona durante una hora y a su propio ritmo. Algo más caro, a algo más de 15 euros por persona, una serie de barcas salen cada cierto tiempo de la playa para llevar a un máximo de nueve personas en un tour por las cuevas de Lagoa. Es un viaje algo menos íntimo, pero el visitante tiene asegurado su paso por las zonas más deslumbrantes del recorrido.

lagoa3

La tercera y última opción, ésta para los más atrevidos, es ir nadando e incluso haciendo snorkel. La cueva que más llama la atención se encuentra muy cerca de la playa, a poco más de 50 metros, y es posible llegar hasta allí en un baño y de forma totalmente gratuita. Eso sí, es mejor intentarlo con la marea baja.

El mejor momento para visitar esta cueva es a mediodía, de 11.00 a 13.00 horas aproximadamente, ya que es cuando la luz entra directamente desde arriba, y bañarse en el centro de la cueva es una experiencia única.

Categories: Playas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*