Luís Galrito lleva su último disco al Cine-Teatro Louletano

Luís Galrito lleva su último disco al Cine-Teatro Louletano

El espectáculo de ‘Menino do sonho pintado’ será el domingo 2 de diciembre a partir de las 17.00 horas

‘Menino do sonho pintado’ es el nuevo disco de Luís Galrito, que se presentará en absoluto estreno nacional en el escenario del Cine-Teatro Louletano, el domingo 2 de diciembre, a las 17.00 horas. Participan en este trabajo varios invitados, entre los que destacan Dino D’Santiago, João Afonso, Reflect y Napoleão Mira (los cuales participarán en este concierto), contando con la colaboración en los arreglos de João Nunes, Gabriel Costa y Luís Melgueira.

Para el sonido de este disco no son ajenas las influencias de cantautores portugueses, las raíces folk del Alentejo y otros sonidos de cariz tradicional (o no) de diferentes zonas del país y del mundo. El título del disco procede de una de las canciones que habla sobre los niños víctimas de violencia en escenarios de guerra, recordando aquí la actualísima cuestión de los refugiados y otros contextos preocupantes. Al mismo tiempo, el título evoca un diseño que Luís Galrito hizo en la infancia y que lo marcó profundamente por la carga simbólica del mismo (activismo por la paz); y no deja de ser un reflejo de los momentos de complicidad que pasa en su día a día dibujando con su hija Eva.

Escritor, compositor, e intérprete de sus canciones, se nota en Luís Galrito una genuina vertiente de trovador, una mezcla de las raíces alentejanas, de donde procede, y de las referencias urbanas más modernas. Hay una intervención despretensiosa y natural en sus temas, aliada a una visión algo romántica que renace continuadamente en sus textos y revive de una voz, con un timbre muy peculiar, y una guitarra mano a mano.

El precio de las entradas para este espectáculo es de 10 euros, 8 euros en el caso de los mayores de 65 años y los menores de 30 años. El Carné de Amigo es aplicable a este evento. El espectáculo tiene una duración aproximada de 90 minutos y va dirigido a mayores de 6 años. Asimismo, la entrada es gratuita, siempre según la disponibilidad de la sala, para los jóvenes de 18 años o que cumplan 18 años en el presente año, gracias al proyecto ‘¡Es Cultura 18!’.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<