Manuel dos Santos llena Albufeira de poesía

Manuel dos Santos llena Albufeira de poesía

El médico y poeta recopila algunos de sus poemas en una Antología Poética y la dará a conocer el próximo 1 de diciembre

Manuel dos Santos Serra, médico y poeta, va a presentar su Antología Poética, el próximo 1 de diciembre, a las 16.00 horas, en la Biblioteca Municipal Lídia Jorge. La obra reúne un conjunto de poemas dispersos escogidos por el autor, que forman parte de su amplia obra publicada. La presentación quedará a cargo del profesor Vilhena Mesquita y de la profesora Maria de Fátima Nunes.

La Antología Poética de Santos Serra está compuesta por diversos poemas publicados en sus 14 libros de poesía y que ahora están compilados en una única obra. Entre los libros publicados, destacan ‘Romance Residual’ (1991), ‘El Desorden de la Armonía’ (1992), ‘Mosaico de Palabras Oblicuas’ (1997), ‘Superposiciones’ (2001), ‘A la sombra del silencio’ (2005), ‘Albufeira -1950’ (2007), ‘El Laberinto de Memorias’ (2009), ‘Pomar de Piedras’ (2011), ‘Mirador del Tiempo’ (2013), entre otros, y a los que se une ahora la Antología la poética.

Santos Serra reside en Albufeira desde los 7 años, por lo que siempre se sintió algarvío. Estudió en el Liceo de Faro y concluyó el curso de Medicina, en 1950, en Coimbra. Colaboró con diversas publicaciones, entre ellas diarios regionales, a través de la publicación de crónicas de intervención política y cuentos. Después del 25 de abril de 1974 fue director del Centro de Salud de Albufeira, de 1975 a 1997, y durante tres mandatos presidió la Asamblea Municipal de Albufeira. Pertenece a la Asociación Médica, la Asociación Portuguesa de Escritores, la Asociación de Médicos Escritores, de la Asociación de Escritores Periodistas del Algarve, el Círculo Teixeira Gomes y la Asociación de Amigos de Albufeira.

Cabe recordar que Manuel dos Santos Serra fue agraciado con la Medalla de Honor del Municipio de Albufeira, en una Sesión Solemne enmarcada en las conmemoraciones del Día del Municipio, el 20 de agosto de 2014. La autarquía homenajeó al médico por los servicios prestados al Municipio y a los ciudadanos de forma ejemplar.

La sesión de presentación del nuevo libro será conducida por los profesores Vilhena Mesquita – reconocido profesor, historiador, ensayista y escritor que, no siendo natural del Algarve, ha dado una contribución notable a la región- y María de Fátima Nunes, profesora catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Évora.

Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<