Manuel Palma presentó su más reciente obra, «Breves Retalhos de Humor»

Manuel Palma presentó su más reciente obra, «Breves Retalhos de Humor»

El pasado viernes 18 de enero, fue la presentación de la obra más reciente de Manuel Palma, «Breves Retalhos de Humor». El autor castromarinense cuenta ya con un vasto abanico de publicaciones, mayoritariamente de poesía, en nombre propio a través de colaboraciones, como el caso del grupo de los Poetas del Guadiana, del que forma parte.

La sesión estuvo a cargo de la vicepresidenta Filomena Sintra y de los escritores y poetas António Cabrita y Pedro Oliveira Tavares. La vicepresidenta subrayó la importancia de iniciativas como ésta y el compromiso del Ayuntamiento de Castro Marim con la cultura, en particular, a través del apoyo a la publicación de obras de autores castromarinenses, como fue el caso.

«Breves Retalhos de Humor » recoge una serie de poemas con carácter de humor, informes de un hecho observado por sí mismo. Dice António Cabrita, autor del prefacio del autor que «quien no sabe o conoce su trabajo, tienden a clasificarlo en la categoría de poeta popular, fácil de rimar. Esto no es ninguna deshonra para este tipo de personas, pero el autor va mucho más allá de los versos populares, en las formas que utiliza en su poesía, expresando incluso indicios de la investigación histórica y, cuando es necesario conocimiento muy actual del mundo que le rodea «.

El libro está disponible en la Biblioteca Municipal de Castro Marim.

Categories: Cultura

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*