Mario Laginha abre la temporada del Auditorio de Olhao

Mario Laginha abre la temporada del Auditorio de Olhao

El autor de las composiciones consideradas como el mejor jazz hecho en Portugal actúa el 11 de septiembre.

El Auditorio Municipal de Olhão inaugura la temporada 2015-2016 el día 11 de septiembre con la actuación de Mario Laginha Trío, que tendrá lugar a las 21:30 (hora portuguesa).

Aunque el piano es su instrumento de elección, a Mário Laginha le gusta explorar otros mundos sonoros. Ejemplos de estos son los discos grabados con la cantante Maria João, marcado por el lenguaje del jazz, pero donde penetran las influencias que van desde la música portuguesa y clásica a la pop anglosajona o la música brasileña y africana.

El trío que mantiene como bajista a Bernardo Moreira y como baterista a Alexandre Frazão, con el que grabó dos discos hasta el momento, Mario Laginha mantiene este gusto por la mezcla, la diversidad y el riesgo.

En el caso de «Espacio» (2007), el punto de partida fueron los conceptos relacionados con la arquitectura, que sirvieran para crear un conjunto de temas con designaciones próximas del lenguaje de los arquitectos y urbanistas -«Mucho espacio», «Escalera», «Plan”, «Vacío Urbano «-, lo que se consideró por la crítica especializada como del mejor jazz jamás se ha hecho en Portugal.

El segundo disco de Mário Laginha Trío, «Mongrel» (2010), el pianista tomó aún más el reto y el riesgo. El pretexto para el disco fueron obras de Frederic Chopin, una empresa arriesgada que Laginha agarró con una mezcla de respeto por el gran músico polaco y la libertad para infringir ritmos, tempos y melodías, operando con una transfiguración de las obras originales, que son ahora temas que encajan sin duda en el mundo creativo de Mario Laginha.

Categories: Cultura

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<