Más de 40.000 personas asisten al Mercado de Culturas de Lagoa

Más de 40.000 personas asisten al Mercado de Culturas de Lagoa

La música celta ha animado el evento con las actuaciones de Linda Scanlon, Sheela na Gig, Malcolm Macmillan, Morgane Le Cuff y el grupo Caretos.

Según las estimaciones, más de 40.000 visitantes asistieron a la tercera edición del ‘Mercado de Culturas a la Luz de las Velas’, que se celebró en las instalaciones del Convento de San José y las calles de los alrededores, en Lagoa, del 7 al 10 julio.

Se puede decir – por la euforia latente en cuántos tuvieron la oportunidad de recorrer los espacios del evento, así como por la adquisición de los productos tradicionales que cada uno de los «puestos» tenían a disposición de los visitantes – que este año, el mercado ha sido visitado por mucha gente del Algarve y turistas, que es un buen indicio de que ya es un hito en el patrimonio cultural de nuestra región, confirmándose la originalidad y la autenticidad. La edición de este año ha tenido como temática la cultura celta, después de haber resaltado las culturas musulmanas, en 2014, y judío-sefardí, en 2015.

A lo largo de cuatro días, el espacio vibró a los sones de las músicas del mundo celta, con las actuaciones de Linda Scanlon (Irlanda), Sheela na Gig (Galicia / Reino Unido), Malcolm Macmillan (Escocia), Morgane Le Cuff (Bretaña) y, por primera vez, la presencia del grupo Caretos, originarios de Trás-os-Montes.

Además de la música, la organización presentó al público una inédita exposición de 50 máscaras ibéricas, de tradición celta. Las oficinas del tarot y las tiaras celtas también tuvieron una gran adhesión por parte de los visitantes.

Cada noche se realizó un ritual de brujería denominado ‘La Queimada’, que antecedía a un espectáculo de danza y fuego, simbolizando la unión entre las energías masculina y femenina, y la fertilidad de la tierra, entre otros aspectos.

Y como se trataba de un evento a la luz de las velas, 12.000 velas llenaron diariamente toda la zona del evento, dibujando amuletos y símbolos celtas, y constituyendo un espectáculo de enorme belleza escénica.

A nivel gastronómico, cabe destacar la presencia de una taberna celta en los claustros del convento de San José.

Tras el éxito registrado, el Ayuntamiento ya ha programado la cuarta edición del ‘Mercado de Culturas a la Luz de las Velas’ para los días 6, 7, 8 y 9 de julio de 2017.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<