Estudiantes de 1º a 12º curso cuentan con manuales escolares, cuadernos de actividades y kits de material escolar gratis durante este curso
Durante más de una semana, el alcalde de Olhão, António Miguel Pina, ha entregado a los cerca de 5.400 alumnos del municipio, del 1º al 12º curso, los manuales escolares, cuadernos de actividades y kits de material escolar, que se utilizarán a lo largo de este año lectivo que ahora comienza. Una ayuda importante para muchas familias que el Ayuntamiento vuelve a cumplir, con una inversión pública que ronda los 250.000 euros.
Este es el primer curso en el que la oferta se extiende hasta el 12º año, según explica Antonio Miguel Pina: “Hasta el año pasado, concentramos la inversión en la oferta de manuales escolares y kits de material a todo el 1º Ciclo de la Enseñanza Básica, ya que el Ministerio de Educación sólo los ofrecía al primer año. Este año, y una vez que el Ministerio pasó a soportar la oferta de los manuales a todo el 1º Ciclo, decidimos aplicar esa cantidad a los restantes cursos, manteniendo el kit de material escolar y los cuadernos de actividades en los cuatro primeros años de escolaridad. En lo que se refiere al 2º Ciclo, 3º Ciclo y Secundaria, la oferta de manuales es única y exclusiva del Ayuntamiento de Olhao”.
Los cerca de 2.000 alumnos del 1º Ciclo recibirán todos los libros de fichas necesarios cada año lectivo, en complemento con la oferta del Ministerio de Educación, que proporciona los respectivos manuales. El Ayuntamiento proporciona además, a estos 2.000 alumnos, un kit de material escolar, al igual que el curso pasado.
En el 2º y 3º ciclos, el Ayuntamiento de Olhão ofreció a todos los alumnos los manuales y cuadernos de ejercicios de Portugués y Matemáticas. En la Enseñanza Secundaria, los alumnos recibieron los libros de las dos disciplinas principales, de acuerdo con los cursos que frecuentan.
A pesar de que los recursos del Ayuntamiento son, naturalmente, limitados, este es un esfuerzo financiero que hacemos con gusto, ya que consideramos que el acceso equitativo a la enseñanza es una de las piedras angulares de nuestra sociedad. De esta forma, contribuimos con nuestra cuota para que sea una realidad en nuestro municipio», concluye Antonio Miguel Pina.