MED Festival lleva a Loulé más dos premios del festival ibérico

MED Festival lleva a Loulé más dos premios del festival ibérico

El MED Festival volvió a ser distinguido en los Premios Festival Ibérico y, en esta noche del 17 de octubre, recogió dos premios más de estos prestigiosos premios: Mejor Festival Lusófono e Hispano en la Península Ibérica, y Mejor Promoción Turística, en el contexto de los festivales de música portuguesa.

Por primera vez celebrado en formato online, debido a las restricciones que impone la situación pandémica, los Premios Festival Ibérico marcan este sábado su 5a edición, prevista inicialmente para el mes de marzo, y como es habitual, el Festival MED forma parte de la lista de ganadores.

De las 500 bandas que ya han entrado en MED, un alto porcentaje tiene repertorio en portugués o en castellano.

La lusofonía ha estado presente, no sólo a través de proyectos nacionales, sino también de artistas de Brasil como Tom Zé, Curva da Cintura o Marcelo D2, y PALOPs, que incluyen Bonga, Lura u Os Tubarões.

La presencia de artistas hispanos, originarios de España o Latinoamérica, ha sido una apuesta para atraer al público español. Ya han pisado artistas líderes en el panorama musical de España, como Ojos de Brujo, Macaco o Concha Buica, o nombres reconocidos internacionalmente de la música latinoamericana, como Buena Vista Social Club (Cuba) o Bajofondo Tango Club (Argentina). Etapa MED.

El Festival MED recoge por segunda vez el premio a la Mejor Promoción Turística, pero esta vez como ganador nacional, con el “Festival Jardins Pedralbes” español ganador en el contexto ibérico.

En un municipio donde el turismo juega un papel decisivo para la economía local, MED se ha consolidado a lo largo de los años, como un importante medio de atracción y difusión del territorio. Los extranjeros ya representan un tercio del público del Festival y una parte importante de los visitantes regresa al año siguiente. Este hecho llevó a que este evento fuera elegido para formar parte de la plataforma restringida de “Festivales de Música Portuguesa”.

Desde que comenzaron los Iberian Festival Awards, el MED Festival siempre ha sido nominado en varias categorías, habiendo obtenido ya el premio a Mejor Festival de Mediano (2017 y 2018), Mejor Promoción Turística en Portugal (2018) y Mejor Contribución a la Sostenibilidad (2019). En esta edición fue finalista en 10 categorías, siendo este el año en el que logró el mayor número de apariciones en la gran final.

“Estamos muy contentos con estas distinciones, sobre todo en un año atípico, en el que lamentablemente no pudimos compartir con nuestro público todas las alegrías que nos brinda este evento, tanto en términos artísticos como en lo que respecta a la convivencia de todos los que vienen a nuestra ciudad a vivir experiencias y momentos únicos”, dice la organización.

En cuanto a la edición del año que viene, añade: “Una vez más los premios que otorga la organización de los Premios Festival Ibérico son el reconocimiento al trabajo, dedicación y competencia de todos los empleados municipales que colaboran en la realización del Festival MED, un amplio equipo merecedor que, en 2021, volverá a ofrecernos lo mejor que se hace en el campo de la música en el mundo, para satisfacción de nuestro exigente público”.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4