Mercados ambulantes de Loulé y Quarteira reabren con medidas adicionales de seguridad

Mercados ambulantes de Loulé y Quarteira reabren con medidas adicionales de seguridad

Los mercados ambulantes de alimentos en Loulé, el sábado, y en Quarteira, el miércoles, reanudaran su actividad el 16 de mayo, después de una parada impuesta por las medidas de contingencia para la propagación de COVID-19.

Así, en Loulé, este sábado reabre el mercado en el que muchos productores locales vienen a vender frutas, verduras, embutidos, quesos y otros, un espacio comercial que, atrae a muchos visitantes. Sin embargo, hay varias iniciativas que Loulé Concelho Global está llevando a cabo para garantizar que los compradores y vendedores tengan la máxima seguridad en términos de salud, mitigando una posible propagación del virus.

Los espacios reservados para cada vendedor serán reubicados, con el fin de garantizar una distancia de 2.5 metros entre los puestos, extendiendo así el mercado a Praça da República. Todo el acceso a las tiendas en los alrededores del mercado estará libre de obstáculos y sin operadores en las cercanías.

Los vendedores deben usar una mascarilla o visor, así como una solución de alcohol (gel o líquido), en el desarrollo de su actividad comercial.

En este espacio, se llevará a cabo una acción de sensibilización en la entrada norte de la Praça da República, promovida por el Servicio Municipal de Protección Civil. En el recinto también habrá paneles de información con las recomendaciones de la Dirección General de Salud.

Durante los días 16 y 23 de mayo, los vendedores también recibirán una capacitación promovida por una técnica de Higiene y Seguridad Alimentaria para reforzar el comportamiento seguro en la comercialización de productos.

Los contenedores de residuos se colocarán en las entradas principales de este mercado para que los clientes y visitantes depositen mascarillas y guantes. Las instalaciones sanitarias encontradas en Cerca do Convento estarán disponibles para uso de los vendedores, entre las 6:00h y las 15:00h.

Después de la finalización del mercado, el sábado por la tarde, esta área estará sujeta a una mayor limpieza y desinfección llevada a cabo por los servicios de salud de la Municipalidad.

El alcalde de Loulé destaca que “lo que pretendemos hacer es reanudar la actividad económica con la garantía de la máxima seguridad, tanto para compradores como para vendedores y, en este sentido, canalizaremos recursos humanos para que sea posible volver gradualmente a la ‘normalidad’ sin poner en peligro el trabajo realizado hasta ahora para combatir la propagación del nuevo coronavirus”.

En Quarteira, en el tradicional mercado semanal de frutas, verduras y otros productos alimenticios, muchas de estas medidas son necesarias, y el Consejo Parroquial de Quarteira, la entidad responsable de la gestión del espacio, decidió separar a los vendedores en dos grupos que estarán presentes de forma rotativa, para que sea posible cumplir con las reglas de distancia social.

También en esta área habrá una campaña de concientización y los vendedores usarán una mascarillas o visera y deberán desinfectarse las manos mientras trabajan.

Categories: Actualidad, Loulé