Michal Kwiatkowski gana la 44ª Vuelta al Algarve

Michal Kwiatkowski gana la 44ª Vuelta al Algarve

Geraint Thomas, también del Team Sky, y Tejay van Garderen, del BMC Racing Team, quedan en segundo y tercer puestos


Michal Kwiatkowski (Team Sky) es el ganador de la 44ª Vuelta al Algarve, gracias a una jugada táctica perfecta del equipo, que, incluso, dio al corredor polaco la victoria en la quinta y última etapa, a lo largo de 173,5 kilómetros.

La decisión de la Vuelta al Algarve comenzó a dibujarse al kilómetro 15, cuando un grupo de 31 corredores salió del pelotón. En ese grupo se encontraba Michal Kwiatkowski, que partió en la segunda posición de la general, a 19 segundos del compañero de equipo Geraint Thomas.

A pesar de la presencia del polaco, el grupo se entendió y conquistó casi 5 minutos de ventaja sobre el pelotón. Los equipos con aspiraciones al podio se dejaron ir y contribuyeron a que la ventaja de los fugitivos se tornara inalcanzable, haciendo que el movimiento de la formación británica fuese coronado de éxito.

Los más combativos fueron Lukas Postlberger (Bora-hansgrohe), que atacó en solitario en la fase más ondulada del viaje. Después del primer paso en Malhão, el primer líder del Giro 2017 recibió la compañía del campeón checo de fondo, Zdenek Stybar (Quick-Step Floors). Fue el hombre de la República Checa quien más se acercó a la posibilidad de contrarrestar el poder de Sky, entrando aislado en la subida final, de 3 kilómetros.

Sin embargo, Michal Kwiatkowski aprovechó las primeras rampas de la icónica subida louletana para ir al encuentro de Stybar, pasando por el checo y cortando la meta en solitario. Un aumento de gran calidad y valor, la del campeón portugués, uno de los 31 fugitivos del día, pasó por los oponentes, siendo el segundo en la etapa, a 4 segundos de Michal Kwiatkowski. El tercero, a 8 segundos, fue el belga Serge Pauwels (Team Dimension Data).

La táctica de Sky, llevando a Michal Kwiatkowski a la Camiseta Amarilla Algarve, dejó a la competencia las segunda y tercera posiciones de la general. Geraint Thomas fue el segundo, a 1m31s, mientras que el estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing Team) cerró el podio, a 2m16s del primero. Nelson Oliveira (Movistar Team) cedió en la última etapa, cayendo de la tercera a la décima posición de la general, a 2m54s del vencedor, siendo, aun así, el mejor portugués en la clasificación final.

Además de la general individual, el Team Sky ganó la clasificación colectiva y la Camiseta Roja Cofidis, que también quedó en el cuerpo de Michal Kwiatkowski. El estadunidense Benjamin King (Team DImension Data) conservó la Camiseta Azul Liberty Seguros, símbolo de rey de la montaña, y el holandés Sam Oomen vistió la Camiseta Blanca Aguas del Algarve, de mejor joven, del primero al último día.

Clasificación:
5.ª Etapa/Stage 5: Faro – Alto do Malhão, Loulé, 173,5 km
1.º Michal Kwiatkowski (Team Sky), 4h18m02s (40,344 km/h)
2.º Rúben Guerreiro (Trek-Segafredo), a 4s
3.º Serge Pauwels (Team Dimension Data), a 8s
4.º Stefan Küng (BMC Racing Team), a 13s
5.º Cesare Benedetti (Bora-hansgrohe), a 15s
6.º Dion Smith (Wanty-Groupe Gobert), a 17s
7.º Simon Geschke (Team Sunweb), mt
8.º Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGA), a 23s
9.º Ben Swift (UAE Team Emirates), a 29s
10.º Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert), a 35s

General Individual/Clasificación General:
1.º Michal Kwiatkowski (Team Sky), 18h54m11s
2.º Geraint Thomas (Team Sky), a 1m31s
3.º Tejay van Garderen (BMC Racing Team), a 2m16s
4.º Bauke Mollema (Trek-Segafredo), a 2m22s
5.º Bob Jungels (Quick-Step Floors), a 2m33s
6.º Jaime Rosón (Movistar Team), a 2m49s
7.º Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors), a 2m50s
8.º Serge Pauwels (Team Dimension Data), a 2m50s
9.º Felix Grosschartner (Bora-hansgrohe), a 2m51s
10.º Nelson OLiveira (Movistar Team), a 2m54s

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<