Modelos por un día, en Faro

Modelos por un día, en Faro

La Biblioteca Municipal acoge la muestra de 28 fotografías durante todo el mes de octubre

La Biblioteca Municipal de Faro acoge durante el mes de octubre la exposición ‘Modelos por un día’. El proyecto de ALFA (Asociación Libre de Fotógrafos del Algarve), en colaboración con la Casa de Santa Isabel, reconoce el mérito del desempeño escolar, así como los valores humanos y sociales de los jóvenes de la Casa de Santa Isabel, creando así igualdad de oportunidades a quien esté en desventaja social.

Son 28 fotografías que muestran el final de un trabajo de un fin de semana, donde siete jóvenes vivieron la experiencia de ser modelo fotográfico. Ha sido un proceso que ha incluido reuniones preparatorias, con la elección del ambiente donde los jóvenes preferían ser fotografiados, un verdadero trabajo en equipo. Para concretar este proyecto fue crucial la cooperación entre la directora técnica, Ana Fontinha, las jóvenes, las coordinadoras del proyecto y los técnicos de fotografía y vídeo.

Cabe destacar el papel de ALFA que, conscientes de la acción de la fotografía en la valorización personal, pretenden así, a través de un trabajo fotográfico, contribuir para el rescate de la autoestima de los jóvenes, en sentido de hacer que acrediten su capacidad de enfrentar nuevos desafíos.

‘Modelos por un día’ es un proyecto social, merecedor de todo el apoyo y promoción del municipio de Faro.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<