Mujeres emprendedoras crean asociación empresarial entre el Algarve, Alentejo y Andalucía

Mujeres emprendedoras crean asociación empresarial entre el Algarve, Alentejo y Andalucía

Empresarios portugueses y españoles de la Eurorregión (Andalucía, Algarve y Alentejo) decidieron unirse y crear una asociación que les ayude a afrontar los retos del presente y del futuro. La constitución de esta asociación hispano-portuguesa fue el principal objetvo del encuentro en Sevilla, durante dos días, con 50 mujeres emprendedoras de ambos países.

El encuentro de mujeres empresarias, que forma parte del foro I INTRÉPIDA plus, fue una iniciativa organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterraneo con el apoyo del programa INTERREG VA España-Portugal (POCTEP). En las próximas semanas estarán listos los estatutos y se constituirá formalmente la futura asociación, con sede en Andalucía.

En un momento de gran incertidumbre económica y social, empresarias del Algarve, Alentejo y Andalucía analizaron el contexto y el mercado, intercambiaron experiencias y delinearon una estrategia común para afrontar las dificultades. Entre las medidas propuestas, además de la asociación, también se encuentran la creación de una ruta de transporte eléctrico que vincule los distintos puntos de interés de las tres regiones ibéricas y el aprovechamiento de sinergias en el nivel de comunicación entre empresas.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es la principal beneficiaria del proyecto INTREPIDA plus, junto con socios de España y Portugal: Diputación de Huelva, Mancomunidad Desarrollo Comarca de Huelva, Centro de Emprendedores de la Región de Portalegre (NERPOR), Centro de Negocios de la Región Évora (NERE) y el Ayuntamiento de Faro. El proyecto INTREPIDA plus cuenta con financiación europea del programa INTERREG VA España-Portugal (POCTEP).

Más información en www.tresculturas.org/intrepid

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4