Museo de Alcoutim celebra 25 años

Museo de Alcoutim celebra 25 años

En 2020, el Museo Municipal de Alcoutim celebra 25 años con el lanzamiento de la nueva imagen del Museo. La creación del logotipo y el sitio web, la renovación de la exposición de juegos islámicos «Juegos intemporales», la edición del catálogo, y en colaboración con varios museos en el Algarve, participación en el proyecto «Backwards Archaeology» de Charlie Holt (https://www.facebook.com/groups/2030039910654181/) y en el proyecto O MAR Museos de Algarve, con la producción de la exposición itinerante «A Colônia Balnear Infantil de Alcoutim (1959-1962)».

En la sede del Museo Municipal, el Museo de Río, se desarrollarán varias acciones asociadas con el mantenimiento del edificio y sus colecciones, así como la creación de un proyecto artístico, en colaboración con la Asociación Artística Satori, para celebrar los 25 años de la Museo.

La situación nacional e internacional actual limita las acciones y dirige la estrategia de comunicación, centrando las celebraciones del 25 aniversario del Museo Municipal en contribuciones materiales y virtuales, como resultado de las restricciones impuestas por el estado portugués en la lucha contra la pandemia COVID-19.

El Museo Municipal de Alcoutim es una estructura con varios espacios museológicos interconectados, representativos e interpretativos de las diferentes realidades culturales y ambientales del territorio y sus comunidades; Museo de Río, Centro Museológico de Arte Sacro, Centro Museológico de Arqueología, La Escuela Primaria, Casa do Ferreiro, Centro del Museo Dr. João Dias, Menhires de Lavajo, Ruinas de Montinho das Laranjeiras, Castillo Viejo de Alcoutim y Centro Histórico de Alcoutim. Actualmente, exhibe 6 exposiciones a largo plazo dedicadas a la etnografía, la arqueología, el arte y la ciencia antigua, con conjuntos de piezas resultantes de donaciones, excavaciones arqueológicas y colecciones etnográficas, de diferentes lugares del municipio y del bajo Guadiana.

Repensar el museo y sus acciones en la comunidad es el lema de estas celebraciones en un momento en que los cambios sociales, culturales, políticos y, en consecuencia, personales son impuestos por el «COVID-19», invisible, oculto y desconocido que cambió las formas de sentir, ver, pensar, actuar y vivir en sociedad.

Categories: Actualidad, Alcoutim, Cultura

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4