Música, cine y cuentos para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio de Faro

Música, cine y cuentos para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio de Faro

La cita será del 28 al 30 de septiembre y tiene como lema este año ‘Compartir Memorias’

La Ermita de San Antonio do Alto, en Faro, será el centro de atención durante las celebraciones que tienen lugar del 28 al 30 de septiembre. Música, cine, cuentos y una visita guiada forman parte del programa que promete hacer justicia al tema de este año de las JEP: ‘Compartir Memorias’.

El programa de la autarquía comienza el viernes 28, con una actividad dinamizada por el servicio educativo del Museo Regional, con el objetivo de compartir junto a los más jóvenes las memorias de los tiempos de meninice de Altina Manhita, en la Ermita de Santo António do Alto, espacio muy dado a los enamoramientos y bodas. Esta iglesia acoge además, a las 17.00 horas, una misa celebrada por el Padre Rui Barros.

El sábado 29 de septiembre, a las 16.00 horas, se realizará una visita guiada con Francisco Lameira, historiador de arte y profesor en la Universidad del Algarve, que dará a conocer la historia y la decoración artística de este antiguo monumento. A las 17.00 horas, el interior de la ermita acogerá un concierto único con Ricardo Martins y Trio. Por la noche, a partir de las 21.30 horas, una selección de cortometrajes del Cineclub de Faro, todos dedicados a San Antonio, se presentará junto a la iglesia.

Las celebraciones de las Jornadas Europeas de Patrimonio tendrán su desenlace el domingo 30 de septiembre, con un nuevo concierto, a las 16.00 horas, esta vez de flauta de bisel a cargo del grupo F3, que promete traer un repertorio sorprendente. Luís Carmelo, conocido contador de historias, termina el programa a partir de las 17.00 horas con muchas memorias y viajes por el imaginario.

En el marco de la iniciativa JEP, desde su creación, el Municipio de Faro, a través del Museo Municipal, ha procurado diversificar su participación, de modo que promueve, cada año, diferentes miradas sobre el patrimonio en sus diversas formas.

La antigua Ermita de Santo Antonio do Alto, excelente ejemplo de un espacio que une la historia y el arte a la convivencia de la comunidad en las fiestas del santo patrón y la unión de parejas, haciendo justicia a la fama de casamentero, será el escenario perfecto para recibir estas jornadas, que tienen como tema ‘Compartir Memorias’.

La entrada es gratuita para todas las iniciativas, sujeta a la capacidad de la ermita. Para más información e inscripción: 289 870 827/9.

Sobre la Ermita de Santo António do Alto
La Ermita de Santo Antonio do Alto es, además de uno de los monumentos más carismáticos de la ciudad, uno de los templos más antiguos, remontándose su origen a la segunda mitad del siglo XV. Pero no es sólo la antigüedad lo que lo hace célebre. Su mirador, con una vista privilegiada sobre la ría, hace de él una de las tarjetas turísticas más demandadas de la ciudad. Este monumento, perteneciente al patrimonio de la autarquía, sufrió importantes transformaciones en el siglo XVIII por el famoso arquitecto Diogo Tavares y por Manuel Martins. Recibió la visita real en el siglo XIX y en el siglo XX instaló en unas casas anexas el museo antonino.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<