Música clásica, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, cine y Pedro Abrunhosa, en el Cine-Teatro en enero

Música clásica, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, cine y Pedro Abrunhosa, en el Cine-Teatro en enero

La programación arranca en 2019 con muchas sorpresas musicales, de teatro y cine para todos los gustos

2019 está a la vuelta de la esquina y la nueva temporada del Cine-Teatro Louletano promete dar que hablar con una programación artística que será una referencia cultural al sur del país, y que arranca en el mes de enero con varias propuestas imperdibles que incluyen música, teatro y cine.

El 1 de enero, la Orquesta Clásica del Sur presenta dos conciertos en el Cine-Teatro, a las 16.00 y 18.00 horas, donde cuenta con la talentosa invitada Joanna Slusarczyk. La bienvenida al nuevo año se dará con la interpretación de temas de Mozart, Schubert, Brahms y J. Sibelius. Las entradas para este espectáculo están a la venta por 10 euros, sin descuentos aplicables.

Como ya marca la tradición, el sábado 5 de enero, a las 15.00 horas, será el Encuentro de Charolas y Janeiras de Loulé. Es sabido que un poco por todo el Algarve, de la sierra al mar, resuenan voces que, marcadas por una fe fuertemente arraigada o por el placer de la convivencia social, entonan versos en los que celebran la ruta hacia Belén, el canto del pesebre, los cantos del Año Nueno y los cantos de Reyes. Loulé no será una excepción en este desafío creativo y artístico de mantener y renovar la tradición.

En lo que se refiere al Teatro, se representará la obra ‘Alicia en el País de las Maravillas’, la obra más conocida de Charles Lutwidge Dodgson, publicada en 1865, bajo el pseudónimo de Lewis Carroll, y una de las obras más célebres del género nonsense y del absurdo. Adaptada al escenario como resultado de la colaboración entre el Teatro do Eléctrico y el Teatro da Terra, y siendo el Cine-Teatro uno de los coproductores de este trabajo, está escenificada por dos figuras singulares del teatro nacional, como son Ricardo Neves-Neces y la también actriz Maria João Luís. ‘Alicia en el País de las Maravillas’ se llevará a escena los días 11 y 12 de enero, viernes y sábado, a las 21.30 horas, y el domingo 13 de enero, a las 17.00 horas. La obra tiene una duración de aproximadamente 105 minutos, va destinada a mayores de 12 años y tiene un precio de 9 euros, o 7 euros para mayores de 65 y menores de 30 años, con Carné de Amigo aplicable.

El séptimo arte invadirá también la ciudad, tanto en el Convento del Espíritu Santo como en el Cine-Teatro, con un evento que también se granjeó a sus fans: la MONSTRARE – 5ª Muestra Internacional de Cine Social, entre los días 17 y 19 de enero. ‘Monstrare’, palabra latina que significa hacer algo visible, o denunciar, da nuevamente el lema a esta edición promovida por el Ayuntamiento de Loulé y la Loulé Film Office. Cabe destacar que este es el primer evento en Portugal dedicado exclusivamente al cine sobre temas sociales, y es también el primer evento de cine en Europa en 2019. Además de la presentación de películas (cortos y largometrajes), todavía hay espacio para el debate con los realizadores y un taller de guion, de forma gratuita.

Ya la novena Muestra de Cine de América Latina se llevará a cabo en Loulé, desde el 24 hasta el 27 de enero, en su extensión única fuera de Lisboa. Desde ‘Alanis’, de la argentina Anahí Berneri, hasta ‘Severina’, del brasileño Felipe Hirsch, los tránsitos entre países, artes y artistas, en las más diversas fórmulas, reflejan la vitalidad y el espíritu de cooperación de un territorio tan rico y diverso como América Latina. Un cine de contagio productivo entre regiones, que incluye también música, literatura y artes plásticas, mirando de frente a los cambios políticos, geográficos y migraciones latinoamericanas. Dirigida al público en general, cada sesión de esta muestra tendrá un coste por persona de 3 euros.

Para cerrar el mes de enero, el día 31, el tan esperado concierto de Pedro Abrunhosa, a las 21.30 horas, de una noche del jueves. Se trata del estreno en el sur de su octavo disco de originales, ‘Espiritual’, resultado de dos años de intensas, y casi diarias, grabaciones con el Comité Caviar, en el BoomStudios, bajo la supervisión inmaculada de João Bessa, que firma con el cantautor la producción del nuevo disco. El acceso al concierto costará 14 euros, o 12 euros para mayores de 65 y menores de 30 años, siendo aplicable el Carné de Amigo.

Todos los espectáculos tienen entrada gratuita, mediante la disponibilidad de la sala, para los jóvenes de 18 años o que cumplan 18 años en el presente año o hasta finales de 2019, en el marco del proyecto ‘És Cultura 18!’.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<